300 ATLETAS PARTICIPARON EN LA MEDIA MARATON COSTA DE LA LUZ

300 ATLETAS PARTICIPARON EN LA MEDIA MARATON COSTA DE LA LUZ

La vigésimo cuarta edición de la Media Maratón «Costaluz» pasó por meta este domingo 29 de Marzo, con un inesperado viento de poniente en contra los 300 atletas afrontaron los 21 kms y 97mts de la mítica distancia. Con el aliciente de ser una prueba incluida en circuito «Andalucía en Nueva York» que premiará a los primeros andaluces (Masculino y femenina) con un pasaje al Maratón de Nueva York. La carrera transcurrió sin incidencias a destacar, siendo los efectivos de Protección Civil de Chipiona, Cruz Roja Chipiona, Policías locales, Guardia Civil, Voluntarios de ambos Clubs y voluntarias de Depordiver más el personal de ambas delegaciones de deportes los responsables de la buena organización del evento, todos estos colectivos sumaron más de 80 personas.

En cuanto a lo deportivo la gran mayoría de atletas quedaron satisfechos con su resultados siendo el ganador absoluto Miguel ángel Mudarra jienense perteneciente al club Hokey de Alcalá y forjado en las durísimas carreras de montaña, segundo Oscar Martínez canales de la Unión Atlética San Fernando y tercero en la general el jerezano Manuel Benítez García del «Guadalcacín 2007».

El nivel en la categoría femenina fue altísimo con la participación de auténticas especialistas como Raquel López Calcis del Carmona Páez de San Fernando la campeona con un tiempo magnífico de una hora y veintidós minutos, segunda Rosa María Macarro perteneciente al Club «Deportemanía» de Sevilla con una hora y veintitrés minutos que aunque partía como favorita finalmente no puedo con López Calcis y tercera Mónica García Morilla del «Construcciones Otero».

En silla de ruedas (prueba que despierta gran interés y admiración) el campeón fue Marco Antonio Baena del club «Portufísico» que se permitió entrar unos segundos delante del campeón a pie, hablamos con los participantes en sillas de ruedas comentándonos que para ellos el fuerte viento de poniente en contra fue muy duro y con simpatía nos comentaron que por favor el año que viene no nos dejáramos ninguna puerta abierta.
En cuanto a atletas locales muy buena participación en ambas localidades siendo primer local Alfredo Sánchez del Correplayas y primera local Mª Ángeles Ladrón de Guevara también del Correplayas.

En la entrega de premios estuvieron José Mª Reguera delegado provincial de la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte que entregó los premios al mejor andaluz y mejor andaluza dotados con 300€ cada uno y los puntos respectivos para el pasaje al Maratón de Nueva York; Alcaldes y concejales de Deportes de ambos Ayuntamientos así como otros concejales de ambas localidades y la presencia del presidente de la Mancomunidad de la Bahía Felipe Márquez Junto con directivos de ambos clubs.

Tanto los dos clubs Peña Dosa y C.A. Chipiona junto con ambos Ayuntamientos de Rota y Chipiona a través de sus delegaciones de Deportes piensan ya en la 25º edición que deberá tener un carácter muy especial para celebrar este aniversario que pocas pruebas alcanzan.

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.