El Centro de Adultos de Sanlúcar abre el lunes su  XXI Semana Cultural

El Centro de Adultos de Sanlúcar abre el lunes su XXI Semana Cultural

El Centro de Adultos, ahora Centro de Educación Permanente Mardeleva, inaugura este lunes 30 XXI su Semana Cultural, actividad que se prolongará hasta el viernes 3 de abril. En esta ocasión, coincide también con el 25 aniversario de educación de adultos en la localidad, por lo que la mayoría de las actividades programadas giran entorno a esa efeméride. Cabe recordar que ha sido más de 5.000 los sanluqueños que se han beneficiado de esta modalidad educativa a lo largo de estos años.


Así, han montado una exposición retrospectiva en la sala de Exposiciones de Las Covachas de la cuesta de Belén, donde a través de diversos paneles hacen un recorrido por las innumerables actividades que en estos años han organizado. En ella destaca la diversidad y el dinamismo de esta modalidad educativa para adultos. La exposición permanecerá abierta de lunes a miércoles, de 10:30 a 12:30 en horario de mañana y de 5 a 7, en horario de tarde.
Francisco Poveda Díaz, inspector de educación, impartirá una conferencia sobre lo que supuso la puesta en marcha del Programa de Educación de Adultos, por parte de los Ayuntamientos y de la Junta de Andalucía, y la evolución que este Programa ha experimentado desde sus iníciales tareas alfabetizadoras, hasta las actuales de educación permanente. Dicha conferencia se llevará a cabo en el Auditorio de la Merced, el martes, día 31, a partir de las 18’30.
Con un panel sobre la educación de adultos en Sanlúcar: “desde el ayer hasta el mañana”, pretenden dar participación a muchos de los que fueron y son protagonistas de esta educación. Antiguos profesores, alumnos significativos, personas que impulsaron y apoyaron la labor de este Centro, aportarán sus reflexiones sobre lo que significó para ellos el encuentro con la educación de personas adultas. En las Bodegas de Argüeso de calle Mar, el miércoles día 1 y a partir también de las 18’30, desarrollaran esta actividad.

Clausurarán la “semana” con un certamen literario, en el que darán lectura a los trabajos seleccionados sobre recuerdos escolares y de educación de adultos, elaborados por los auténticos protagonistas, el alumnado. Será en esta ocasión en la Sala de Catas de las Bodegas Pedro Romero, calle Rubiño, el viernes día 3 y a partir de las 6 de la tarde.
Completan toda esta semana de actividades con un concierto de violín y piano en el Conservatorio de Música Joaquín Turina, visitas al patrimonio histórico-artístico de Sanlúcar, en esta ocasión centrada en las iglesias de Regina y Madre de Dios y a cargo de grupos del propio Centro y La ciudad de Carmona o de senderismo por la vía verde de la Sierra.

Mediante estas semanas culturales el Centro de Educación Permanente Mardeleva, pone de manifiesto que existen otras formas de aprender y que el aprendizaje no tiene porque no ser divertido. Los más de 5000 sanluqueños que en estos 25 años han pasado por el Centro, tienen ahora la oportunidad de reencontrarse con antiguos compañeros y apoyar esta modalidad educativa, en demasiadas ocasiones carente de las ayudas necesarias.

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.