Diputación de Cádiz organiza una jornada sobre ‘economía y género’

El Área de Igualdad de Diputación ha organizado una Jornada sobre Economía y Género que se celebrará el martes día 31 de marzo en el Palacio de Congresos de Cádiz.

El principal objetivo de este encuentro, según ha indicado la diputada Margarida Ledo, es debatir propuestas que, desde la perspectiva de género, permitan asentar un nuevo modelo económico de cohesión social centrado en las personas y su bienestar teniendo en cuenta que la garantía de la igualdad efectiva entre mujeres y hombres es esencial para el cambio a un desarrollo equilibrado y sostenible.
el martes día 31, en el palacio de congresos de cádiz

La Jornada se estructura en tres bloques. En el primero, sobre Crisis, Empleo y Economía, y tras la inauguración prevista a las 10.00 horas, intervendrá la Jefa de Estudios de Investigación del Instituto de Estudios Fiscales, María Pazos, con la ponencia “Crisis económica y empleo desde la perspectiva de género”, a la que seguirá Arantxa Rodríguez, Economista, feminista y profesora de la Universidad del País Vasco, que pronunciará la conferencia: “La economía feminista: una apuesta por otra economía”.

Tras la pausa, a las 12.30 horas, dará comienzo el segundo bloque centrado en la actual situación social con una mesa redonda denominada: “Garantía del principio de igualdad en el ámbito laboral”, y en la que participarán las Inspectoras de Trabajo de las Inspecciones de Trabajo y Seguridad Social de Madrid y Cádiz, Dolores de la Fuente y Josefina Galindo, respectivamente.

En el tercer bloque se abordarán los retos de las políticas públicas en una mesa redonda que comenzará a las 13.30 horas, y en la que la Directora general de Fomento e Igualdad en el Empleo de la Junta de Andalucía, María Dolores Luna, y la diputada vicepresidenta del Instituto de Empleo y Desarrollo Socioeconómico y Tecnológico de la Diputación de Cádiz, María José Valencia, tratarán sobre “Estrategias públicas en materia de igualdad de empleo”.

La clausura y entrega de diplomas se ha previsto a las 14.30 horas.

Las inscripciones, gratuitas, pueden formalizarse en la web de Diputación: www.dipucadiz.es, a través del enlace general del Área de Igualdad, y dentro de esta sección accediendo luego al apartado Igualdad de Género, Convocatorias abiertas.

Se puede solicitar igualmente más información en el Servicio de Igualdad de Género, Edificio Valenzuela, calle Valenzuela nº 1, 2ª planta (11071 Cádiz), en el teléfono 956 29 29 01, y por correo electrónico: igualdad@dipucadiz.es.

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.