El pleno aprueba la 1ª fase de rehabilitación de las naves Niño de Oro en Chipiona

El pleno aprueba la 1ª fase de rehabilitación de las naves Niño de Oro en Chipiona

El pleno aprueba la primera fase del proyecto de rehabilitación de las naves Niño de Oro, con la finalidad de adaptar las mismas para la creación de un Centro Técnico para los sectores agrario e industrial de la localidad. Esta propuesta del nuevo concejal delegado de Obras, José Antonio Sotomayor, fue aprobada con los votos del PSOE, PSA, e IU y la abstención del PP.

El proyecto tiene su origen en la necesidad del Municipio de contar con una instalación adecuada, que permita el desarrollo de actividades de apoyo a agricultores e industriales, con la finalidad de contribuir a la reactivación de la economía local, así como a la diversificación y modernización de estructuras productivas.

El proyecto contempla la creación, entre otras dependencias, de un aula de información técnica, de un aula de formación, un centro de asesoramiento a la creación de nuevas empresas, así como espacios multiusos que brindarán al Municipio y a la comarca la posibilidad de realizar ferias de muestras, congresos y exposiciones relacionadas con los sectores agroalimentario e industrial de la zona.

El proyecto en esta primera fase supone una inversión de 1.208.258 euros frente a los 2.586.196,52 euros que supone el desarrollo global del proyecto.

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.