EL PSOE reconoce en el Pleno una deuda municipal con la Seguridad Social de 25,6 millones de euros en Chipiona

El pleno del Ayuntamiento de Chipiona aprobó en la mañana del viernes en sesión extraordinaria y urgente una propuesta de la Alcaldía presidencia relativa al reconocimiento de la deuda existente con la Seguridad Social.

El motivo de esta aprobación se refiere a la intención del equipo de gobierno de firmar un acuerdo de fraccionamiento de la deuda con la Tesorería General de la Seguridad Social. Para llevar a cabo esta operación es necesario que por parte de la administración local se reconozca el adeudo a la entidad estatal.

La deuda aceptada por el pleno asciende a 25.664.320’53 euros. Con los votos a favor del Partido Socialista, en contra del PSA y Partido Popular y la abstención de Izquierda Unida prosperó la propuesta. Además también se aprueba la cobertura presupuestaria, que se realizará en los presupuestos de ejercicio 2010 y siguientes.

El Alcalde de Chipiona, Manuel García ha mantenido desde que inició su mandato varios encuentros en la TGSS para alcanzar el mejor acuerdo y subsanar esta deuda, se espera que en breve se pueda firmar el acuerdo entre las dos administraciones.

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.