El PA pide austeridad al alcalde chipionero en su gestión municipal.-

El secretario local del PA, Pedro Romero ha solicitado al Alcalde de Chipiona ,el socialista Manuel García , austeridad en los gastos y en las arcas municipales ante la crisis económica , debido entre otras cosas al despilfarro económico. Del mismo modo se pregunta por algunas de las gestiones que el Alcalde realiza. La primera pregunta que formula Romero es, ¿por qué se quiere contratar ahora una persona como “Personal Directivo para la Coordinación de los Proyectos Culturales”, si con un sueldo de directivo tiene ya nombre y apellido la persona que ejercerá dicha función? Parece que es así, según fuentes socialistas, y con carrera de historia.

En segundo lugar plantea la interrogante de¿porqué no se le paga al Centro de Adultos la subvención municipal? Ya que no tienen ni para toner de la fotocopiadora, ni material para ejercer los profesores su funciones? Sin embargo, si hay dinero para seguir pagando deshoras a militantes del PSOE. ¡Parece mentira que este Alcalde haya sido anteriormente responsable de la Delegación Provincial de Educación!.

Más adelante se pregunta¿ por qué tanta prisa para aprobar la instalación de los Molinos Eólicos en la Playa de Regla?. Otra cuestión es ¿porqué el Ayuntamiento tiene que colocar a una trabajadora que estaba contratada por la empresa privada que explotaba el Camping Municipal y que fue despedida, y ahora está de conserje en el Ayuntamiento donde se juntan hasta tres trabajadores ejerciendo el mismo trabajo?.

Otra de las interrogantes es ¿Porqué se renunció a la subvención que se tenía aprobada para el Centro de la Tercera Edad y no se ejecutaron las obras perdiéndose dicha subvención? O ¿Como se puede estar pagándole a los amigos sobresueldos por ejercer no se sabe que, y no se le paga a los proveedores, y la misma vez se va a la Base Americana de Rota a pedir cajitas de galletas, como en los tiempos de Franco? ¿Tiene aún nostalgia del Régimen anterior?

Finalmente se pregunta ¿Como en una población de más de 18.000 habitantes se puede tener un sólo vehículo para hacer los servicios los agentes de la Policía Local, y si para otros departamentos? ¿Que le pasa al Sr. Alcalde con la policía? ¿Será que hay información que no le gusta al equipo de gobierno?. El secretario local del PA sentencia que no se puede imponer esta política de miedo a los trabajadores, no pagar a los proveedores más necesarios para el Ayuntamiento y sin embargo por otro lado, gastar fondos públicos en tener contentos a los del “régimen” que dicen, “si buana”.

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.