EL PP pide rehacer a los Presupuestos municipales de 2009 en Chipiona

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Chipiona, Vicente Zarazaga Rodríguez, ha presentado en nombre de su grupo municipal reclamaciones a los Presupuestos de 2009 cifrados en 71,4 millones de euros ,aprobados el pasado 19 de febrero en sesión extraordinaria con los únicos votos socialistas.

Los populares observan que estos presupuestos tiene una gran falta de criterio y sin razón al no contemplarse la grave crisis y la elevada tasa de paro. Para el PP, esta circunstancia ya sucedió en los presupuestos presentados y aprobados por el Partido Socialista en los años 2007 y 2008, con el “engorde” presupuestario de las partidas correspondientes a ingresos, habida cuenta de los estados de ejecución de los mismos.

En base a estas premisas, desde el Partido Popular piden que se rehagan estos presupuestos, teniendo muy en cuenta la realidad de los ingresos con los que cuenta el Ayuntamiento para el año 2009 y evitar el déficit presupuestario de -11.656.936,15 euros que destaca el informe de intervención y la solicitud de préstamo de más de 12.000.000 euros previsto por esa administración y que consideran un endeudamiento desmesurado y fuera de lugar en los tiempos que corren.

Piden además que en los nuevos presupuestos, se tengan muy en cuenta los sectores económicos que siempre han mantenido la economía local con especial hincapié en la agricultura y no para arreglos de caminos rurales, que también son necesarios PERO NO URGENTES, destinando partidas para ayudas directas a los agricultores que necesiten nuevas instalaciones o reformas de las que tienen.

Partidas presupuestarias para formación de nuevos agricultores en las nuevas técnicas de siembra e infraestructuras, dado que muchos de los hijos de los agricultores de esta localidad se fueron en su día a la construcción, desconociendo, en muchos casos, estas nuevas técnicas.

Piden revisar la viabilidad de la constitución de una empresa pública que deje a un lado a la UTE de recogida de residuos sólidos, comparando los servicios que presta en la actualidad, con el coste real de los mismos para llegar a optimizar mucho mejor los recursos económicos, evitando las fuertes sumas de dinero obligados a pagar a esta empresa y que este año 2009 están previstos unos pagos de casi 6.000.000 euros. A esta empresa en 3 años se les ha subido el convenio en más de un 60%

Revisar a la baja todas las partidas de gastos generales en las que la propia administración tenga una acción directa (gastos de representación, comidas, teléfonos, etc), teniendo en esta una especial relevancia la imagen de austeridad que los propios concejales del equipo de gobierno deben dar a todos los funcionarios de este ayuntamiento.

Se realice un nuevo presupuesto acorde con los tiempos que corren, teniendo muy en cuenta las inversiones a realizar en los sectores económicos de la localidad, los únicos capaces de absorber las imparables cifras del paro y que en la realización del mismo, se sepan distinguir los conceptos básicos muy claros de la URGENCIA Y LA IMPORTANCIA.

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.