Pedro Rollán será el padrino de la feria de la tapa de Chipiona

Pedro Rollán será el padrino de la feria de la tapa de Chipiona

La Feria Solidaria de la Tapa en su primera edición como Fiesta Solidaria, se va a celebrar en Chipiona entre los días 20,21 y 22 de Marzo, en el solar situado en el antiguo Gran Cinema sito en la Avda. de Regla .Será inaugurada el Viernes 20, a las 13.00 h, y contará con el apadrinamiento de Pedro Rollán, Director de Onda Jerez. El concejal de Turismo y Promoción de la Ciudad, José Luis García Moreno, ha destacado en sus diferentes intervenciones que la Feria de la Tapa se va a dedicar en esta y sucesivas ediciones a diferentes ciudades, para que de esta forma suponga una puesta en valor y un resalte de los valores y tradiciones propios de cada lugar. Los Bares participantes en el evento son la Prazuela el Carmen, Restaurante las Bóvedas, Restaurante La Julia-La Caleta, La Cocina de Tomás García – Peña El Chusco-, Bar el Toro, Restaurante La Belle Cuisine. Todos ellos participan en dicho acto gastronómico con un total de nueve tapas, que además concursan a la mejor tapa tradicional, mejor tapa realizada con moscatel y mejor conjunto de tapas, tradicionales premios simbólicos que se otorgarán por el Jurado que estará formado por miembros de la Escuela de Hostelería de Jerez y que se entregarán en la tarde noche del Sábado día 20 de Marzo.

Por otra parte, también, se ha alcanzado un acuerdo entre los bodegueros y bares participantes, que ha hecho posible que los caldos que se van a degustar en la feria de la tapa sean los moscateles, vinos finos y tintos procedentes de César Florido, Cooperativa Católico Agrícola y Mellado Martín. Desde las propias Delegaciones de Turismo y Promoción de la Ciudad se han gestionado diferentes actuaciones de grupos de baile y cante de Chipiona que amenicen la tradicional Feria así como dos pases de modelos de importantes modistos y modistas de la ciudad. También realizará una visita Mercedes Benz Club de España, en torno a unos veinte coches, que después de un recorrido por las diferentes calles de la zona de Regla, Costa de la Luz y alrededores, van a realizar una exposición en la Avda. de Cádiz junto al emplazamiento de la Feria.

La Feria de la Tapa contará con una zona de ocio y parque infantil, que gestionará la empresa Cangupipo de Chipiona. Parte de los beneficios que se obtengan de la venta de la tapa solidaria, irán destinados a dos asociaciones de nueva creación y que son de Familiares de Alzheimer y Contra el Cáncer. En días pasados ya se presentó el cartel, obra de la artista chipionera Manuela Martín.

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.