Chipiona presente en el X Salón Náutico de Madrid

Jose Luís García Moreno, Concejal Delegado de Turismo y Promoción de la Ciudad ha visitado el X Salón Náutico en Madrid, que se celebra del 11 al 15 de marzo. Han pasado por la feria más de 300.000 aficionados y un promedio de 400 barcos por edición de este salón, estimándose en 2.000 los barcos vendidos directamente.

El Salón Náutico está organizado por Ifema (Institución Ferial de Madrid) y en él participan sectores como; Embarcaciones a vela y catamaranes, Embarcaciones a motor, Pesca deportiva y de recreo, deportes náuticos, Chárters, Puertos Deportivos, Escuelas, Federaciones y Organismos Oficiales.

Entre los contactos que se realizaron están las empresas Iberomar CostaBlanca SL (www.iberomar.es) y Charter Náutica SL (www.catamaranes.com), cuyos agentes estuvieron muy interesados en el Proyecto de Turismo Náutico que esta Delegación quiere poner en marcha y que podría unir los municipios de Chipiona y Punta Umbría a partir de la próxima temporada estival. En los próximos días se llevaran a cabo diversas reuniones para definir estrategias de colaboración.

Igualmente, también se establecieron relaciones con representantes de la Federación Madrileña de Vela. Dentro de las actividades que realiza esta Federación a lo largo del año está la de visitar distintas localidades de España con escolares de la Comunidad de Madrid que estén interesados en el aprendizaje y/o la práctica de vela, windsurf, surf…por lo que el Concejal de Turismo le ofreció la posibilidad de incluir Chipiona dentro de estas visitas y que dichos estudiantes conozcan los diferentes recursos turísticos que posee nuestra localidad como son las visitas a los corrales de pesca o las subidas al Faro.

Sin duda la reunión más importante que se mantuvo en el Salón Náutico fue con la EPPA (Empresa Pública de Puertos de Andalucía), dependiente de la Consejería de Obras Públicas y Transportes, cuya responsable de la Unidad de Marketing, se comprometió con el Ayuntamiento de Chipiona a trasladar a la Directora General de Puertos toda la información relativa a la construcción de la nueva casa cuartel de la Guardia Civil en los terrenos que actualmente ocupa el actual edificio, ya que el Ministerio de Medio Ambiente (Costas) ha dado el visto bueno al proyecto modificado por el Ministerio del Interior.

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.