Chipiona celebrará la Feria de la Tapa del 20 al 22 de marzo

Chipiona celebrará la Feria de la Tapa del 20 al 22 de marzo

Del 20 al 22 de marzo se va a celebrar la Feria de la Tapa de Chipiona. Una cita con la gastronomía de la tierra en la que participarán varios bares-restaurantes de Chipiona. En concreto 8 establecimientos; La Belle Coussin, la Plazuela del Carmen, Casa Baldomero, La Julia, Bar el Paraíso, El Chusco y Bar Toro. El Delegado del Área ha mantenido una reunión de trabajo con las empresas que van a participar en esta muestra para ultimar detalles. La Delegación de Turismo y Promoción de la Ciudad tiene previsto instalar la muestra gastronómica en los terrenos del antiguo cine de verano, en Avenida de Regla y la Escuela de Hostelería de Jerez será el jurado que otorgará los premios a las tapas que se presenten a concurso.

En la noche de ayer se presentó esta edición en un acto celebrado en las instalaciones de la Cooperativa Católico Agrícola, una feria solidaria donde se van a exhibir tapas solidarias cuyos beneficios van a redundar directamente en las asociaciones participantes (Asociación Contra el Cáncer y Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer).

El padrino de la muestra gastronómica será Pedro Rollán, Director de Onda Jerez, que no pudo estar presente en el acto de presentación. El cartel anunciador es de la artista chipionera Manuela Martín Castaño, obra en la que se ha destacado las cualidades de Chipiona, la luz, el colorido, el mar, los monumentos, la gastronomía, el moscatel y una pincelada del humor.

Tanto el concejal delegado de Turismo y Promoción de la Ciudad y el Alcalde, José Luis y Manuel García Moreno, agradecieron a todos los participantes su colaboración en dicho evento, al mismo tiempo que resaltaron la importancia de eventos donde las riquezas gastronómicas y los vinos de la tierra puedan ponerse en valor, más aún en esta ocasión en la que la feria de la tapa se hace por primera vez de forma solidaria.

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.