Ecologistas de Chipiona advierten sobre posible tala de pinos   centenarios por obras en carretera de Rota.-

Ecologistas de Chipiona advierten sobre posible tala de pinos centenarios por obras en carretera de Rota.-

El Grupo Ecologista CANS ,Club de Amigos de la Naturaleza Scipionis, de Chipiona, ha hecho público su desacuerdo por las últimas noticias que sobre la posible tala de aproximadamente 15 pinos piñoneros (Pinus pinea) centenarios que se encuentran en la carretera A-491 concretamente a su paso por el Pinar de Peritanda y junto al camping municipal.

El motivo de dicha tala, según Obras Públicas, sería para el ensanchamiento de dicha carretera, algo a lo que el CANS no se opone. Dicho ensanchamiento conllevaría así mismo la construcción de un carril bici que sería el causante de dicha tala, algo que se considera totalmente absurdo medioambientalmente ya que estos carriles se fundamentan en el respeto a la Naturaleza.
CANS, se ha puesto en contacto con la Delegación de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Chipiona para intentar salvar estos pinos centenarios.
El técnico municipal de dicha Delegación, en primera instancia y en contacto con los responsables de dicha obra “nos comunicó que no se tocaría el arbolado, cosa que al parecer no es así, estando estos en serio peligro de desaparecer”, manifiestan.
Los ecologistas piensan que dicho carril bici podría ir en ese mismo tramo pero salvando a los pinos, de manera que fuera de manera sinuosa en vez de recta. Algo que se haría en cualquier país o población sensible con el medio ambiente y que valorara y respetara árboles centenarios.
CANS trabajará y luchará para evitar un nuevo “desastre” medioambiental en la localidad .

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.