Mancomunidad  del Bajo Guadalquivir convoca el concurso de carteles “proyecto ulises 08”, para sensibilizar a la población de la comarca sobre el fenómeno de la inmigración

Mancomunidad del Bajo Guadalquivir convoca el concurso de carteles “proyecto ulises 08”, para sensibilizar a la población de la comarca sobre el fenómeno de la inmigración

En este concurso podrán participar todos los Institutos de Enseñanza Secundaria del Bajo Guadalquivir, así como los proyectos de escuelas taller, casas de oficios y talleres de empleo, teniendo como plazo de presentación de sus trabajos hasta el 31 de marzo.

La Mancomunidad de Municipios del Bajo Guadalquivir, en colaboración con la Consejería de Gobernación de la Junta de Andalucía, ha convocado el concurso de carteles “Proyecto Ulises 08”, una actividad dirigida a todos los institutos de enseñanza secundaria y a los proyectos de escuelas taller, casas de oficios y talleres de empleo que gestiona la institución comarcal con la que se pretende reconocer y premiar el mejor trabajo escolar que fomente la sensibilización social hacia el colectivo inmigrante.

Esta iniciativa se enmarca en el proyecto que la Mancomunidad está llevando a cabo para fomentar el arraigo, la inserción y la promoción social de personas inmigrantes del Bajo Guadalquivir en el marco del II Plan para la Inmigración en Andalucía, promovido y financiado por la Consejería de Gobernación de la Junta.

Respecto a las bases del concurso, en él podrán participar todos los IES y proyectos de escuelas taller, casas de oficios y talleres de empleo de los municipios mancomunados, de forma que cada uno de ellos presentará un único cartel que representará al centro educativo y/o proyecto. Su temática deberá versar sobre el fenómeno de la inmigración, el arraigo, la inserción y la promoción social de la población inmigrante, y en la que se reflejen valores como la integración, la solidaridad, la no discriminación, el fomento de la interculturalidad, la sensibilización social o el respeto a la diferencia, entre otros.

El premio para el instituto de enseñanza secundaria y/o proyecto de escuela taller, casa de oficio y taller de empleo ganador, será un equipo informático portátil y material de estudio para el alumnado vencedor. Además el centro educativo o proyecto de formación y empleo ganador recibirá una placa conmemorativa de su participación en esta iniciativa como entidad que trabaja por el respeto y la integración de la comunidad inmigrante.

El plazo de presentación de trabajos, que podrán entregarse personalmente o a través de correo postal certificado, permanecerá abierto hasta las 14 horas del próximo 31 de marzo (inclusive) en la sede central de la Mancomunidad (Ctra, Las Cabezas-Lebrija. Camino San Benito, Finca S. José s/n. 41740. Lebrija. Sevilla).

Cabe reseñar que curiosamente en estas bases no figura la posibilidad de participación de los Centros de Educación Permanente(los antiguos centros de Educación de Adultos) a pesar de ser un colectivo bastante importante en esta comarca que acoge a localidades de las provincias de Sevilla y Cádiz.

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.