Clausurada la escuela taller «Tolosa Latour»

La Mancomunidad de Municipios del Bajo Guadalquivir y el Ayuntamiento de Chipiona ha clausurado la escuela taller «Tolosa Latour», iniciativa de formación y empleo promovida por la institución comarcal y el consistorio local en colaboración con el Servicio Andaluz de Empleo. Durante sus dos años de desarrollo, por este proyecto han pasado un total de 78 jóvenes desempleados y desempleadas de la localidad, quienes han mejorado sus posibilidades de inserción laboral gracias a su formación en las especialidades de albañilería, carpintería metálica y de PVC e instalaciones de fontanería y electricidad.

La actuación de esta escuela taller se ha centrado en el inicio de la rehabilitación y adecuación del edificio «San Fernando», que deberá ser completada en un futuro, situado en la calle «Tolosa Latour», para la creación de una escuela de hostelería en la que se forme a los jóvenes chipioneros en un sector fundamental para la economía y el empleo local, que tiene en todas las actividades relacionadas con el turismo una de sus grandes posibilidades de desarrollo.

Además, los jóvenes participantes en este proyecto han adquirido una preparación complementaria en aspectos como la prevención de riesgos laborales, la sensibilización medioambiental, el fomento de la actividad emprendedora, la alfabetización informática, la igualdad de género y para colectivos desfavorecidos y la orientación laboral. También han recibido formación en cuestiones como la prevención de drogodependencias, la educación vial, habilidades sociales o la resolución de conflictos. Por otra parte, también han recibido educación compensatoria para la obtención del Título en Educación Secundaria Obligatoria y Fomento de la Actividad emprendedora, con el objetivo de favorecer su inserción laboral.

La duración de esta escuela taller ha sido de dos años, divididos en dos etapas, la primera de ellas, de seis meses de duración, dedicada a la formación teórico-práctica de los alumnos y alumnas, mientras que la segunda, de 18 meses, ha sido de formación práctica y experiencia profesional, dirigida al aprendizaje, a la cualificación y a la especialización profesional.

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.