Diputación de Cádiz convoca las subvenciones de Subdelegación de Ciudadanía por valor de 567.500 euros.-

Diputación de Cádiz convoca las subvenciones de Subdelegación de Ciudadanía por valor de 567.500 euros.-

El portal web de la Diputación de Cádiz (www.dipucadiz.es) divulga las bases que regirán la concesión de subvenciones de su delegación de Ciudadanía para el año 2009. Estas cláusulas también se publican en los Boletines Oficiales de la Provincia de Cádiz del 10 y del 17 de febrero (www.bopcadiz.org).
Ciudadanía convoca ayudas para cinco ámbitos de gestión.

Cooperación al desarrollo.- Para los proyectos de organizaciones no gubernamentales y entidades sin ánimo de lucro, emprendidos en países en vías de desarrollo, se reservan 350.000 euros. Esta convocatoria determina las siguientes regiones preferentes: Latinoamérica, norte de África, África subsahariana y Oriente Medio, con atención especial a los países con menor índice de desarrollo humano conforme a los índices establecidos por Naciones Unidas.
Sensibilización y educación para el desarrollo.- Se han consignado 100.000 euros para iniciativas realizables en los municipios de la provincia de Cádiz con menos de 20.000 habitantes.
Recuperación de la Memoria Histórica.- Los proyectos dedicados a la reparación de las víctimas del Franquismo recibirán este año 45.000 euros.
Fomento de la participación ciudadana.- Las iniciativas centradas en el estímulo del asociacionismo cuentan con 40.000 euros.
Equipamiento de los centros de Juventud.- Para este capítulo se dedican 32.500 euros.

El conjunto de estas cinco líneas suman 567.500 euros, ligeramente superior al dinero invertido en el año 2008 (12.500 euros más) si bien suponen un esfuerzo por parte de Diputación a tenor del actual contexto de crisis.

Tanto en la web dipucadiz.es como en la edición digital del BOP (www.bopcadiz.org) se recogen, como anexos, los modelos de solicitud válidos para concurrir a las subvenciones de la delegación de Ciudadanía de Diputación.

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.