El PA contrario a la instalación de molinos de energía eólica en la playa de Regla.-

El secretario local del PA, Pedro Romero, ha pedido “El cese de la puesta en marcha por parte del Ayuntamiento de Chipiona y su alcalde el socialista Manuel García Moreno, de la instalación de los molinos Eólicos en la Playa de Regla. El PA fundamenta su petición al tener conocimiento de su próxima aprobación en un Pleno en el que se dará entrada a la Empresa Pública Municipal Caepionis S.L. con un 5% de participación en la sociedad que acometerá las instalaciones en el municipio. Estos molinos serían del mismo tamaño de los que ya están instalados en la carretera de Jerez – Sanlúcar de Barrameda.

El Secretario Local del Partido en Chipiona, Pedro Romero, señala que no permitirán que el alcalde termine de destruir lo poco que le queda a Chipiona para afrontar la llamada crisis, y el crecimiento del paro, ya que el turismo es la primera entrada económica de chipiona, y del que viven muchos chipioneros y visitantes que también en esos meses de verano trabajan en la localidad.
Con la instalación de estos molinos dejaría a una de las mejores playas de la zona de Cádiz, y la mas rica de yodos curativos, fuera de las listas de las grandes operadoras de las agencias de viajes y del sector turístico. Por dichos motivos es por lo que piden la dimisión del alcalde de Chipiona,” ya que está visto no le importa ni el presente y ni el futuro de Chipiona, ni siquiera respeta lo que la naturaleza tuvo el privilegio de darnos, este señor nos lo quiere quitar. Sólo se mueve por intereses económicos y sin reparar en la cantidad de destrucción de empleos que llevará esta decisión para el verano”.
El partido andalucista, se opone frontalmente a este tipo de políticas económicas y de intereses y pide los molinos se instalen en otro lugar de nuestro pueblo como la parte de la Loma Alta donde está el vertedero municipal y en los tejados de las instalaciones municipales donde se puede instalar placas solares para así poder contribuir a estas energías renovables a las que no se oponen. Pero sí a lo que quiere el alcalde colocando los molinos en la playa más emblemática de Chipiona, algo que rompería el encanto de las playas de Chipiona, con el riesgo de que los turistas dejen de venir. Independientemente de que también que este tipo de instalaciones tenga efectos colatelares en las especies marinas.

A la vez hacen un llamamiento a la sociedad civil y a los chipioneros de bien, para que se organicen y paren todos juntos esta propuesta.

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.