Comienza el proyecto de educación vial para los escolares

La concejala delegada de Educación, Mª Dolores Naval Zarazaga, ha hecho público el comienzo del proyecto de educación vial puesto en marcha en colaboración con Seguridad Ciudadana en gran parte de los centros de la localidad.

El objetivo de este programa es que los niños conozcan las normas básicas de la circulación tanto como peatones como si circulan en vehículos.

Las clases se dividen dos partes una teóricas otra prácticas, impartidas por agentes del cuerpo de la Policía Local de Chipiona. La teórica se realiza en los centros propios y la práctica un circuito urbano en las calles limítrofes al colegio, para que los alumnos puedan llevar a cabo lo aprendido de la forma más real posible.

Los centros participan en este programa desde 1º de Primaria hasta 2º de la ESO, siendo los propios centros los que eligen que ciclo participa en el mismo.

Esta actividad se desarrolla desde el mes de febrero a la segunda semana de junio del presente año y se trata de un proyecto de las Delegaciones de Seguridad Ciudadana y Educación. Para ello, se han conseguido la colaboración de empresas de la localidad que han facilitado materiales fungibles y la DGT que ha aportado material educativo.

Los niños y niñas que participan en este programa realizarán también una visita a una Autoescuela, en este caso Autoescuela Rota que ha colaborado con el proyecto, para una visita práctica.

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.