Medio Ambiente y Mancomunidad del Bajo Guadalquivir promueven recogida de papel puerta a puerta

Después de unos años de funcionamiento con una gran acogida por parte de las empresas participantes y los pequeños establecimientos de la localidad, la Delegación de Medio Ambiente que dirige José Ignacio Martínez Verano en colaboración con el Departamento de Medio Ambiente de la Mancomunidad de Municipios del Bajo Guadalquivir impulsan el servicio de recogida de papel y cartón para su posterior reciclado.

El Concejal de Medio Ambiente ha señalado, que si para hacer frente al próximo siglo con optimismo y generar un futuro sostenible se tendrá que recuperar, reutilizar y reciclar papel usado para cubrir las necesidades y evitar la desaparición de bosques y su fauna. Por tal motivo, se va a facilitar este servicio a todas aquellas personas interesadas, para lo cual deben de efectuar una solicitud en el registro del Ayuntamiento de Chipiona facilitando los datos de su empresa. Una vez recabada la información, desde la Delegación de Medio Ambiente se establecerán los mecanismos para que la frecuencia en la recogida de papel usado sea la adecuada para cada una de las necesidades.
José Ignacio Martínez Verano anima a los comerciantes de Chipiona a incorporarse a esta campaña que redundará en un mayor beneficio medio ambiental .
El papel o cartón debe de estar perfectamente apilado y empacado para facilitar su retirada.

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.