Diputación de Cádiz convoca nuevas subvenciones a la creación cultural

La Fundación Provincial de Cultura de Diputación ha publicado en el Boletín Oficial de la Provincia de Cádiz (www.bopcadiz.org), del miércoles 4 de febrero, las bases que rigen la concesión de nuevas subvenciones a la creación artística y producción cultural. En concreto el BOP divulga dos convocatorias que suman un importe conjunto de 48.000 euros.

El primero de los anuncios se refiere a las ayudas destinadas a entidades sin ánimo de lucro, al objeto de incentivar las programaciones culturales planteadas para el año 2009. Para estos colectivos se ha consignado un fondo de 18.000 euros. Las solicitudes que concurran a esta convocatoria deben formalizarse conforme al modelo contenido en el BOP y dirigirse al registro de la Fundación Provincial de Cultura (FPC) en el plazo de 30 días naturales desde la publicación del anuncio.
En las propuestas tienen que hacerse constar el programa anual de la entidad, la memoria de la actividad que concurre a esta convocatoria y su presupuesto. La comisión que resolverá la concesión de ayudas valorará la utilidad social del proyecto, la coherencia de la actividad propuesta con el presupuesto estimado, el fomento de la participación activa de la población o los aspectos formativos y educativos inherentes a la iniciativa cultural entre otros criterios.

La segunda convocatoria está dedicada a las ayudas del programa FronteraSur, en su edición de 2009. Para el presente ejercicio se han consignado 30.000 euros. FronteraSur se dirige a jóvenes nacidos o residentes en Andalucía, de entre 18 y 35 años de edad. Las solicitudes deben trasladarse a la FPC de Diputación antes del 15 de mayo de 2009. La resolución de estas ayudas a la creación artística y producción cultural valorarán –entre otros factores- el grado de calidad, originalidad e innovación de la iniciativa; su carácter multidisciplinar; el uso de nuevas tecnologías multimedia; así como las posibilidades de divulgarse en una exhibición pública o exposición.

En el portal web de la FPC de Diputación se publica la relación de creadores, colectivos, exposiciones y campañas que recorrerán 40 localidades de la provincia de Cádiz al amparo del Plan de Cooperación Cultural, COCU 2009. (www.cadizcultura.es)

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.