Convocan la prueba libre de Graduado Educación Secundaria Obligatoria mayores 18 años

La Delegación de Educación del Ayuntamiento de Chipiona, ha informado que por parte de la Consejería de Educación se ha adelantado las convocatorias para la obtención del título de Graduado en Educación Secundaria a los meses de abril y junio. De esta manera para la convocatoria de abril, Educación ha establecido como plazo de inscripción del 1 de febrero hasta el 15.

Los interesados podrán obtener la solicitud en las delegaciones provinciales o a través de la página web de la Consejería y, que una vez cumplimentada, deberán entregar en la delegación en la que deseen realizar la prueba o en cualquiera de los registros y oficinas que se refiere la Ley de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y el Procedimiento Administrativo Común.

Estas pruebas están dirigidas a personas mayores de 18 años o que cumplan esta edad en el año 2009, cualquiera que sean los estudios previos que hayan realizado. Las pruebas para la obtención del Graduado en Secundaria Obligatoria constituyen una vía extraordinaria para acceder a la titulación básica oficial del sistema educativo, permitiendo además la continuación de estudios de Bachillerato o de los Ciclos Formativos de Grado Medio de Formación Profesional o de Artes Plásticas y Diseño.

Para la segunda convocatoria de las pruebas a realizar en este año 2009 que tendrán lugar en el mes de junio, se abrirá un nuevo plazo de inscripción entre los meses de abril y mayo.

Documentos
– BOJA nº 14, de 22 de enero de 2009

Enlaces
http://www.juntadeandalucia.es/index.html (entrar en apartado de Educación)

pruebaslibreseso.ced@juntadeandalucia.es

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.