Juventud oferta un curso de corte y confección

La Delegación Municipal de Juventud, tiene previsto para este año una serie de cursos y actividades formativas. El próximo lunes, días 9 de febrero a las 16:30 horas tendrá lugar la Inauguración del II Curso de Automaquillaje. Un curso que ha tenido una gran aceptación y demanda, motivo por el que se realiza en su segunda edición.

Además de éste que comienza, Juventud esta ofertando un curso de Corte y Confección dirigido a jóvenes entre 14 y 35 años, con el objetivo fundamental de aprender a realizar las labores básicas de costura, como hacer un dobladillo, coser un botón, una cremallera. Una vez alcanzados estos objetivos, aprender a tomar medidas, crear un patrón, cortar y por último crear una prenda.

Todo el material necesario para la realización del curso, así como las telas y demás para confeccionar las prendas será entregado a cada alumno.

La duración del curso es de 45 horas, en 3 meses, impartiéndose en dos días a la semana, lunes y miércoles de 19:30 a 21:00 horas. Comenzará el 9 de marzo y finalizará el 17 de Junio.

El plazo de inscripción se abrirá del lunes día 9 al viernes 20 de febrero en la Delegación de Juventud, sita en la Casa de la Cultura. Las plaza del curso son limitadas y la inscripción es de 50 €.-

José Ignacio Martínez, concejal de Juventud, ha manifestado su satisfacción por la demanda de ambos cursos, ya que en los dos casos han sido propuestos por jóvenes de la localidad. En lo que respecta al nuevo curso de Corte y Confección, apuntó que está dirigido a chicos y chicas, ya que una de las pretensiones es aprender a desenvolverse en temas cotidianos.

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.