El pleno aprobó el reglamento municipal de participación ciudadana de Chipiona

El Ayuntamiento de Chipiona en sesión plenaria celebrada el pasado 27 de Enero, aprobó inicialmente el Reglamento Municipal de Participación Ciudadana.

Previamente se finalizó la fase inicial de información, formación, debate, y presentación y resolución de enmiendas; en la que pudieron participar todos los ciudadanos interesados. El Reglamento fue elaborado por la Comisión Redactora del Reglamento compuesta por los representantes de todos los grupos políticos municipales.

Tras la aprobación inicial y publicación en BOP se abrirá el periodo legal de 30 días de información pública, y la de presentación de alegaciones y sugerencias.

El Reglamento Municipal de Participación Ciudadana regulará las normas, procedimientos y derechos en materia de Participación Ciudadana. Se incluyen aspectos novedosos e importantes en cuanto a derechos de participación, como son el derecho de audiencia, de intervención en las sesiones públicas municipales y de petición. En lo referente a la organización municipal se crea el procedimiento de audiencia pública y se crean y regulan los órganos de participación como son el Consejo de Ciudad, los Consejos Territoriales y los Consejos Sectoriales. Además de un capítulo sobre el fomento de las metodologías participativas.

La Delegación de Participación Ciudadana se encuentra a disposición de cualquier interesado en recibir información y asesoramiento sobre el Reglamento de Participación Ciudadana, así como para recibir alegaciones y sugerencias al mismo.

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.