Diputación promueve la escuela taller ‘la Jara’ en Sanlúcar Bda.

Diputación promueve la escuela taller ‘la Jara’ en Sanlúcar Bda.

Las enseñanzas en jardinería y trabajos forestales comprendidas en la escuela taller ‘La Jara’ comenzarán a impartirse en Sanlúcar de Barrameda el próximo 16 de febrero. A partir de esta fecha se abren dos años de formación, entre clases teóricas y prácticas, dirigidos a 20 desempleados de la localidad. La iniciativa está promovida por el Instituto de Empleo y Desarrollo Socioeconómico y Tecnológico de Diputación (IEDT) y financiada con una subvención concedida por la Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía. La escuela taller desarrollará su labor con un presupuesto de 542.326´20 euros y estará administrada por un equipo profesional conformado por cinco personas: una al frente de la dirección, dos monitores, una coordinación pedagógica y un auxiliar administrativo.

Los pormenores de ‘La Jara’ han sido explicados hoy en Sanlúcar por la alcaldesa de la localidad, Irene García y la vicepresidenta del IEDT de Diputación, María José Valencia. El alumnado –que ha asistido a la presentación- recibirá una formación becada y, a partir del sexto mes de vigencia de la escuela taller, alternará los periodos en el aula con prácticas ejercidas en dos zonas verdes ubicadas en el enclave sanluqueño de La Jara.

Irene García ha destacado la oportunidad que se abre ante los 20 alumnos de la escuela taller, y ha animado a los jóvenes a que canalicen la formación que van a recibir a través del autoempleo. María José Valencia ha aprovechado la comparecencia para explicar que la presencia de Diputación –en este caso en Sanlúcar- no es testimonial: de hecho la próxima aplicación del Plan Integral de Empleo, dirigido a colectivos tradicionalmente excluidos del mercado de trabajo, beneficiará a 133 sanluqueños.

La vicepresidenta del IEDT de Diputación ensalzó el trabajo desempeñado por la Unidad de Promoción y Desarrollo (UPD) de la institución provincial, encargada de asistir a las escuelas taller, talleres de empleo y casas de oficio aprobadas por la Junta de Andalucía en la provincia de Cádiz. Esta Unidad ha creado además una red telemática (http://www.iedtcadiz.es/upd/index.asp) al servicio de todas estas iniciativas, sean o no promovidas por Diputación.

La UPD de Diputación ha promovido 16 actuaciones –entre escuelas taller y talleres de empleo-, destinadas a 390 desempleados y que comportan una inversión conjunta cercana a los 9 millones de euros.

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.