Comienza en Chipiona el proyecto educativo “Veo Veo”

Comienza en Chipiona el proyecto educativo “Veo Veo”

Un aspecto del concepto global de la educación para la paz es la lucha contra el racismo, la xenofobia y cualquier tipo de discriminación. El objetivo principal de este proyecto es que el alumnado llegue a tomar partido en dicha lucha, para lo que plantea una metodología reflexiva e interactiva que convierte a los participantes en agentes activos de la misma.

Este proyecto lo organiza la Asamblea de Cooperación por la Paz y cuenta con la colaboración de la Diputación Provincial de Cádiz y el Ayuntamiento de Chipiona.

La Diputada de Cooperación María Naval ha manifestado que: “el objetivo del proyecto es una educación cuyos contenidos son la convivencia en una sociedad diversa y heterogénea, en la que vivimos actualmente, nos ayuda a comprender que no todo es como parece a simple vista, que la realidad es diversa y se ve distinta según el punto de vista desde el que se mire. Descubrir esto es positivo, nos permite replantearnos nuestra visión del Mundo y la relación que mantenemos con él”.

El coordinador regional de Asamblea por la Paz Cristóbal Padillo ha explicado que esta exposición no es una más al uso, sino que pretende mediante técnicas interactivas, que los niños y niñas piensen por si mismos y busquen soluciones a los problemas que se les plantean. Se trata de que tomen conciencia de cuales son los mecanismos que conforman las generalizaciones, los prejuicios y el chivo expiatorio.

La Delegada de Cultura Patricia Zarazaga indicó, que esta inicia es una apuesta para contribuir al fortalecimiento de los valores que configuran el respeto por los Derechos Humanos y las peculiaridades y diferencias de los demás.

El Proyecto VEO VEO se desarrollará en la Casa de la Cultura de Chipiona desde el 2 al 17 de febrero y participaran en el mismo los diferentes centros educativos de la localidad.

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.