Subvencionan a la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui con seis mil euros

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Chipiona ha aprobado una propuesta de la hasta ahora Delegada de Cooperación Margarita Lorenzo Gallego, para la concesión de una subvención de 6000’00€ a la Asociación de Amigos de Pueblo Saharaui de Chipiona, con el fin sufragar los gastos del envío de 2.500 Kg. a los Campamentos de Refugiados Saharauis ubicados en la HAMADA DE TINDOUF (Argelia) y la acogida de diez niños/as de la República Árabe Saharaui Democrática, residentes en dichos campamentos, por familias de la localidad.

Es conocida la vinculación de Chipiona desde hace más de 10 años con los Campamentos Refugiados Saharauis de Tindouf en Argelia. La Delegación de Cooperación quiere atender la solicitud de subvención efectuada por la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui de Chipiona, ya que se trata de una actividad solidaria que vienen desarrollando durante largo tiempo, contando siempre con la aportación desinteresada de vecinos y vecinas.
La ya ex Delegada de Cooperación ha manifestado su apoyo incondicional a esta asociación que lleva muchos años proporcionando ayuda solidaria al pueblo saharaui, a través de sus programas Vacaciones en Paz y de recogida de alimentos.
Este año el Ayuntamiento de Chipiona ha realizado un esfuerzo y ha aumentado la partida económica destinada a esta Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui.

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.