El Pleno aprueba una moratoria en el pago de la aportación de los gastos de mejora y reforzamiento de infraestructuras

A Propuesta del Concejal Delegado de Obras y Urbanismo, José Moreno Duque, el pleno del Ayuntamiento aprobó por unanimidad la moratoria en el pago de la aportación de los gastos de mejora y reforzamiento de las infraestructuras, solicitud presentada a Urbanismo por la Asociación Local de Constructores y Promotores Inmobiliarios de Chipiona (ALCOPROMI).

En julio de 2005, se firmó un convenio entre el Ayuntamiento de Chipiona y la Asociación Local de Constructores y Promotores Inmobiliario, por el que el Ayuntamiento realizaría las obras de mejora de las infraestructuras al objeto de garantizar la correcta prestación del servicio y las nuevas edificaciones sufragaran los gastos correspondientes al reforzamiento necesario. Si bien se realizará proporcionalmente a su utilización, es decir, en función del número de viviendas y locales que se autoricen en la licencia urbanística.

El motivo de la moratoria se debe a la situación de crisis, además de la implantación del parámetro B en la ordenanza de agua, y al considerar que la empresa Aqualia ha realizado obras de mejora y reforma de las infraestructuras de agua y alcantarillado en gran parte del casco urbano.

Por otro lado, a propuesta de la Concejala Delegada de Hacienda, María Dolores Naval, el Ayuntamiento Pleno ha aprobado la actualización del callejero municipal, anexo a la Ordenanza General de Gestión, Recaudación e Inspección de Tributos y Precios Públicos.
La motivación de esta aprobación se debe a que en los últimos años, y debido a la aprobación del nuevo Plan General de Ordenación Urbana, se han nominado varias calles nuevas sin que se hayan incluido en el callejero municipal. Al propio tiempo, también se aprovecha esta actualización del callejero municipal para sustituir los nombres de las vías que han sufrido un cambio por acuerdo del Pleno del Ayuntamiento.

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.