La Mancomunidad del Bajo Guadalquivir convoca un concurso de carteles para sensibilizar a los jóvenes en la prevención del consumo de drogas

En este concurso podrán participar alumnos y alumnas de todos los Institutos de Enseñanza Secundaria de la comarca y de los proyectos de Formación y Empleo de la institución comarcal, teniendo como plazo de presentación de sus trabajos hasta el 27 de febrero

La Mancomunidad de Municipios del Bajo Guadalquivir, en colaboración con la Consejería para la Igualdad y Bienestar Social de la Junta, ha convocado el concurso de carteles “Proyecto Orión: Prevención, Participación e Intervención”, una actividad enmarcada el programa “Ciudades ante las Drogas” dirigida a los alumnos y alumnas de los Institutos de Enseñanza Secundaria de la comarca y de los proyectos de Formación y Empleo promovidos por la institución comarcal con la que se pretende reconocer y premiar el mejor trabajo que fomente la sensibilización social hacia la problemática que implica el consumo de drogas legales e ilegales, así como otras adiciones.

Respecto a las bases del concurso, en él podrán participar todos los I.E.S de los municipios mancomunados, además de los proyectos de Formación y Empleo promovidos por la Mancomunidad (escuelas taller, casas de oficios y talleres de empleo), de forma que cada uno de ellos presentará un único cartel que lo represente. Los carteles deberán ser originales e incluir un lema y una imagen que versará sobre la prevención en el uso y abuso en el consumo del tabaco, de drogas ilícitas, de bebidas alcohólicas o la prevención sobre el juego patológico o ludopatía. No se admitirán imágenes de drogas o conductas de consumo, mensajes negativos, destructivos o de muerte, así como trabajos con imágenes que potencien aspectos destructivos en detrimento de aspectos saludables.

El concurso consta de un premio único para el cartel ganador, cuyo autor o autora a conseguirá un viaje cultural en el que podrán participar los estudiantes de la clase a la que pertenezca, en caso de que sea de enseñanza secundaria, o para el alumnado de mismo módulo si el premiado o premiada pertenece a un proyecto de Formación y Empleo de la Mancomunidad.

Los carteles serán presentados en formato DIN A3, admitiéndose cualquier técnica en su realización. Los autores y autoras de los trabajos deberán adjuntar, además del cartel, una explicación del mismo y, en un sobre aparte, sus datos y los del centro educativo o proyecto de Formación y Empleo al que pertenecen, junto con un escrito de la dirección del centro educativo o del proyecto que acredite su pertenencia al mismo.

El plazo de presentación de trabajos, que podrán entregarse en mano o a través de correo postal certificado, permanecerá abierto hasta las 14 horas del próximo 27 de febrero (inclusive) en la sede central de la Mancomunidad (Ctra, Las Cabezas-Lebrija. Camino San Benito, Finca S. José s/n. 41740. Lebrija. Sevilla).

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.