Paola Moreno firma un convenio de ayuda a tres barcos de la localidad

Paola Moreno firma un convenio de ayuda a tres barcos de la localidad

El pasado viernes tuvo lugar la firma del convenio para que se puedan hacer efectivas las ayudas al sector pesquero de la localidad que anunciaran el delegado municipal de Pesca, José Luis García, y el presidente de la Organización de Productores de Pesca Local, Ramón Moreno.

Cabe recordar que estas tres embarcaciones, Tercero Reglamar, Anita Nono y Segundo Germán no pertenecen a la Organización de Productores y en su momento no pudieron acceder a las ayudas por tratarse de un convenio con esta entidad que, no obstante, han sido apoyados por Delegación Municipal de Pesca en todo momento para que estos tres marineros no se quedaran fuera de las ayudas para la modernización de la flota artesanal.

Tanto la Diputada Provincial, Paola Moreno, como el Alcalde de Chipiona, Manuel García, han defendido la igualdad y el trabajo que se ha venido desarrollando entre las dos administraciones para que todos los marineros de la flota local, independientemente de la pertenecía asociativa reciban estas ayudas.

Además la Paola Moreno, manifestó su satisfacción por el buen desarrollo del Plan Provincial de Desarrollo de Pesca, en el que la Diputación ha invertido más de 900 mil euros en el ejercicio anterior.

El Alcalde anunció que ya se han mantenido conversaciones con la Diputada para un nuevo convenio con sector artesanal, además de la futura implantación en la localidad del Grupo de Desarrollo Pesquero, un gran logro para Chipiona.

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.