PRIMERA REUNIÓN DE LA MESA MANCOMUNADA DE PLAYAS CORRESPONDIENTE AL EJERCICIO 2009

El pasado lunes, día 19 de enero, se ha reunido en el Excmo. Ayuntamiento de Sanlucar de Barrameda la Mesa Mancomunada de Playas, convocada por la Mancomunidad de Municipios del Bajo Guadalquivir. A la misma asistieron los responsables técnicos de las Delegaciones Municipales de Playas, de Sanlucar y Chipiona, y de la citada Mancomunidad. En la reunión que dio comienzo a las 12,00 horas se trataron, entre otros temas:

•La gestión y encomienda a la Mancomunidad de la convocatoria de un curso, subvencionado al 100×100, de policías-informadores turísticos, dirigido principalmente al personal de Protección Civil y Vigilantes Municipales.
•La gestión y encomienda a la Mancomunidad de la recogida selectiva de residuos en las playas. Imperativo para la consecución de la Q de Calidad Turística, para la Playa de Regla, y de la ISO 14001, para la Playa de Camarón-La Laguna.
•La gestión y encomienda del seguimiento mancomunado por la Mesa de Playas para la consecución de los galardones citados en el párrafo anterior.
•Entrega por parte de la Delegación Municipal de Playas de Chipiona, del Plan de Explotación de Playas 2009, a la Mancomunidad para gestionar las Subvenciones de la Junta de Andalucía en equipamientos para playas, correspondientes al presenta ejercicio, y que desde dicha Delegación se solicita, con un montante económico de 385.594,71 €. De dicho material se dio información detallada en “Nota de Prensa” con fecha 25 de agosto de 2008, y de la que cabe destacar la sensibilidad del Equipo de Gobierno hacia el colectivo de discapacitados y personas con movilidad reducida, ya que hacia ellos se siguen solicitando subvenciones en equipamientos como son: una carpa para descanso y espera en el turno de baños, algo muy demandado por ellos, más sillas amphi-buggy y vehículos para desplazamientos, grúas de transferencias, etc.

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.