Escolares chipioneros realizarán acciones para luchar contra el cambio climático y la pobreza a lo largo del curso 2008-2009.

Escolares chipioneros realizarán acciones para luchar contra el cambio climático y la pobreza a lo largo del curso 2008-2009.

Alumnos/as de 6º curso de los centros educativos Príncipe Felipe y Virgen de Regla han realizado esta misma mañana un encuentro en el Ayuntamiento de Chipiona con el Concejal de Medio Ambiente, Jose Ignacio Martinez, para poner en marcha acciones para luchar contra el Cambio Climático y la Pobreza a lo largo del curso 2008-2009.


En el encuentro han realizado unos murales en los que han destacado las deficiencias, necesidades o actuaciones que pueden llevarse a cabo para respetar el medio ambiente y luchar contra el cambio climático. Tras estas actividades se han leído manifiestos trabajados en clase, en los que expresan problemáticas actuales de la localidad o consejos para luchar contra el cambio climático.

El concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Chipiona, felicitó a los escolares por su gran entendimiento y concienciación en esta materia, animándolos a continuar trabajando por el medioambiente local, además de tomar nota de algunas de sus propuestas.

Por último se realizó un acto de firma simbólica entre las aulas de los centros y el Ayuntamiento, comprometiéndose a realizar acciones concretas basadas en la no sobreexplotación de los recursos y el consumo responsable, mientras que el Ayuntamiento les facilitará el transporte para un encuentro medioambiental que los centros van a realizar.

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.