El PP pide que en próximo Pleno se bonifique en el IBI a los agricultores chipioneros

Vicente Zarazaga, Portavoz del Grupo Municipal Popular ha pedido al Alcalde de Chipiona, Manuel García que aproveche el próximo Pleno Ordinario a celebrar el próximo martes 27 de Enero a las 20.30 horas en el que se modificarán muchas de las Ordenanzas, para cambiar la actual situación que padece gran cantidad de Agricultores al tener sus terrenos agrícolas en Sectores Urbanizables.

Por dicha situación, muchos propietarios se ven obligados a pagar una Contribución Urbana por unos campos que tardaran muchos años en ser efectivamente urbanizables a causa del Padrón Inmobiliario. Dicha cantidad que tienen que pagar dichos propietarios supera incluso a la producción agrícola.

Para el Portavoz Popular la situación se arreglaría aplicándole a estos propietarios agrícolas una BONIFICACIÓN MUNICIPAL de hasta un 90% hasta que se constituyan las distintas Juntas de Compensación que garantice su definitivo uso Urbanístico.

El Partido Popular pide sensibilidad para todo el pueblo de Chipiona a la hora de recaudar impuestos pero sobre todo para los sectores productivos de nuestra localidad que a duras penas sobreviven a la peor crisis que nuestro campo ha soportado.

Nuestro campo siempre ha sito uno de los motores de desarrollo de la economía chipionera durante muchos años y uno de los mayores creadores de empleo de Andalucía Occidental.

El Partido Popular quiere recordarle a los chipioneros que el Equipo de Gobierno encabezado por Don Manuel García nos ha subido la Contribución para el año 2009 cerca de un 20% y las demás Ordenanzas Fiscales cerca del 5%. Y ello, en un año en que las familias ya no pueden apretarse más el cinturón.

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.