Playas de Chipiona presenta a la junta de gobierno local el plan de explotación de 2009

La Delegación Municipal de Playas, que preside el edil socialista Moreno Duque, ha presentado propuesta de aprobación a la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Chipiona, del Plan de Explotación de Playas correspondiente al ejercicio 2009. El citado Plan, tiene como plazo máximo de presentación el día 31 del presente mes de enero con objeto de poder acceder a las Subvenciones que, en materia de equipamientos para playas, convoca la Consejería de Turismo Comercio y Deportes de la Junta de Andalucía.

Dicho Plan, una vez aprobado por la Junta de Gobierno Local, será entregado, en fecha y forma, a la Mesa de Playas Mancomunada para su presentación ante la Demarcación de Costas en Andalucía Atlántico y aprobación definitiva por el Ministerio de Medio Ambiente – Dirección General de Costas. En este Plan, se recoge todas las actuaciones y actividades municipales a desarrollar durante el año 2009 en las distintas Playas de Chipiona, así como los equipamientos existentes e igualmente refleja las distintas actividades económicas particulares que se llevan a cabo.

Según el Tte. de Alcalde concejal de Presidencia, Playas y Urbanismo, José Moreno Duque, en este Plan de Playas se han solicitado definitivamente la especificación y el reconocimiento de las temporadas Baja, Media y Alta. Las mismas en fechas, correspondiente al presente año 2009, son: Baja: del 01 de enero al 02 de abril, y del 13 de octubre al 31 de diciembre, Media: del 03 de abril, Viernes de Dolores, al 31 de mayo y del 1 al 12 de octubre y Alta: del 1 de junio al 30 de septiembre.

En esta temporada baja, y dado que la climatología nos ha acompañado, hemos mantenido abiertos, durante los fines de semana, algunos de los servicios de aseos en la playa de Regla, El Sardinero y Cristo de la Sentencia, habiendo sido felicitada esta Delegación por ello y por la limpieza de las playas durante los meses de otoño e invierno, esperando, si el tiempo lo permite, poder abrir durante los fines de semana de Carnaval.

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.