La oposición pide la celebración en Chipiona de un Pleno Extraordinario para tratar la falta de libertad en la tv municipal.-

El P. Popular ha considerado inadmisible, que el alcalde de Chipiona, el socialista Manuel García, haga abuso de su mayoría absoluta e incumpla la Constitución Española y los Estatutos de Andalucía. Según explica el PP en nota de prensa, García falta presuntamente a los derechos fundamentales de los concejales de la oposición, impidiendo que la T. V. Municipal, que se paga con los dineros de todos los chipioneros, emita las ruedas de prensa de la oposición. Por contra emite integra la de los miembros del PSOE, aunque no sean ni Concejales, e incluso una serie de programas de autobombo en los que aparece la persona del alcalde como la que da favores, regalos y concesiones de forma graciable, mientras que los miembros de la oposición son los que destruyen y no dejan trabajar.

Ante esta situación, el P. Popular se une a los demás miembros de la oposición, y han firmado una petición para que se celebre un Pleno Extraordinario, donde se trate este asunto. Para el PP es fundamental el respeto del artículo 20 de la Constitución Española, sección 1ª de los Derechos Fundamentales y de las Libertades Públicas, que hace realidad la libertad de expresión y el pluralismo obligado en un medio público como es la T.V. Municipal. Que en opinión del PP el alcalde maneja a su antojo, demostrando su falta de espíritu democrático y el miedo a que los se enteren de la verdad, y descubran su forma de embaucar a los chipioneros con sus mentiras.
Por su parte el alcalde a preguntas de este medio ha negado tales acusaciones del PP y afirma que este partido en la cabeza de su presidente Pedro Valdés consume más minutos que nadie, incluido el equipo de gobierno. Sobre el funcionamiento de la tv municipal García asegura que se respeta la libertad de información más que nunca con una programación de calidad y en donde tienen cabida todas las voces. Según García esta propuesta obedece más a una rabieta después del cierre de Onda Chipiona por la Junta de Andalucía, emisora en la que en su opinión se dedicaban a destruir la labor del gobierno con mentiras.

En esa petición de Pleno Extraordinario, se pide también, que se dote a la oposición, de lo mínimo imprescindible para cumplir con su labor, y dispongan de un despacho en el ayuntamiento en el que poder atender a las personas. No entiende, como la oposición no dispone ni de una mesa, donde pueda despachar sus asuntos, mientras los concejales del PSOE, disponen todos de despacho propio, teléfono y todos los funcionarios a su servicio. Además de contratados de cargos de confianza afiliados al PSOE que, según el PP, ejercen de comisarios políticos del Alcalde con cargo a los presupuestos municipales. En una época de crisis, como la que tenemos encima, sería lógico recortar gastos superfluos para el pueblo, cosa que no hace García, quien demuestra ser muy generoso cuando la factura la pagan los ciudadanos. Sobre ello García ha contestado que es una pena que la oposición pierda el tiempo pidiendo plenos en los que se trate la contratación de cargos de confianza para ellos y oficinas en las que tomar café. Asegura además que la oposición tiene poca calidad porque pierde el tiempo para pedir Plenos extraordinarios en temas banales y se olvidan del seguimiento a obras, proyectos, el paro o la crisis.

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.