Diputación  de Cádiz pone en marcha un plan de pago personalizado de tributos locales

Diputación de Cádiz pone en marcha un plan de pago personalizado de tributos locales

La Diputación Provincial de Cádiz, a través del Servicio Provincial de Recaudación y Gestión Tributaria (SPRyGT), ha puesto en marcha un Plan de Pago Personalizado de Tributos Locales para los contribuyentes que vivan en todos los municipios que tienen encomendada a la Corporación Provincial la gestión recaudatoria, siempre que no hayan rechazado expresamente la aplicación de esta modalidad. Podrán acogerse al plan más de 700 mil contribuyentes de la provincia, de más del 90 por ciento de los municipios gaditanos, ha informado el vicepresidente tercero y diputado de del Área de Hacienda, Recaudación y Patrimonio, Francisco Menacho, quien resaltó la novedad que implica la extensión en territorio y población del plan.


“Calidad en el servicio y comodidad en el pago” son dos de los objetivos marcados por el gobierno de la Diputación, señaló Francisco Menacho. El nuevo plan responde al segundo de los enunciados, en tanto que para cumplir el primero, la Institución Provincial está haciendo un esfuerzo para mejorar sus prestaciones telemáticas en las relaciones administración-ciudadanía, con el compromiso de establecer oficinas virtuales de administración electrónica. Menacho ya anunció en la presentación del presupuesto vigente que la Diputación, en colaboración con la Fundación Europea para la Sociedad de la Información y la Administración Electrónica, va a instalar 60 oficinas electrónicas, con acceso gratuito de los ciudadanos a Internet y a la gestión electrónica con las administraciones. Medio millón de euros destinará Diputación a esta labor, a pagar en anualidades entre 2010 y 2012.

El Plan de Pago Personalizado de Tributos Locales es una modalidad especial de fraccionamiento en período voluntario de los tributos municipales de cobro periódico. Permite al contribuyente fraccionar a lo largo de todo el año los recibos, sin tener que abonar intereses ni recargo alguno.

Los contribuyentes que deseen suscribir el plan pueden solicitarlo hasta el próximo 20 de febrero en las oficinas del SPRyGT. Se pueden incluir en el plan todos los recibos periódicos no domiciliados, tales como el IBI, IAE, IVTM (vehículos de tracción mecánica), recogida y tratamiento de residuos, agua y alcantarillado. Para acogerse al plan, el contribuyente debe estar al corriente en los pagos anteriores de los impuestos que tiene obligación de pagar. La información figura en la Web: www.dipucadiz.es

El contribuyente puede elegir que los recibos se abonen en cuatro o seis plazos. Si se fracciona en cuatro plazos, las cuotas se cargarán en la cuenta titular del sujeto pasivo o cónyuge el día 2 de los meses de: marzo, julio, octubre y diciembre. Si se hace en seis plazos, se cargarán en la misma fecha de los meses de: marzo, mayo, julio, septiembre, noviembre y diciembre.

Los recibos que no se hubieran abonado en plazo se regirán desde ese momento por el régimen general de cobro y se exigirán, en su caso, por la vía ejecutiva.

Francisco Menacho, que estuvo acompañado en la presentación de este plan por el director del SPRyGT, Rafael Pérez y Lasso de la Vega, informó de que la Diputación va a hacer una campaña informativa entre los alcaldes y la ciudadanía. Están previstas reuniones en los próximos días con los máximos responsables locales de la Janda, La Sierra, el Campo de Gibraltar y la Bahía de Cádiz, además de una campaña de difusión destinada a informar a los contribuyentes.

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.