El PP denuncia la convocatoria de un Pleno a las siete de la mañana.-

El P. Popular ha recriminado al Alcalde Manuel García, la convocatoria el pasado viernes 26 de diciembre por la noche, de un Pleno extraordinario y urgente, para celebrarlo el lunes 29 , a las 7 de la mañana. Ello motivó, que al estar cerrado el Ayuntamiento sábado y domingo, nadie pudo estudiar las reclamaciones, presentadas por la ACI, ALCOPROMI y el P. Popular, a la aprobación de las ordenanzas y precios públicos que regirán este año 2.009 en Chipiona. Esta actitud denota, una total falta de respeto a la oposición, que representa a más del 50 % de los chipioneros.

El P. Popular, ha acusado de cinismo al Alcalde, ya que motivó el día y la hora tan intempestiva, en base a que era el último día posible, para paliar el importe de los impuestos a los chipioneros en un año de crisis, y la realidad constatada, es que de nuevo el alcalde ha mentido.
“Esta vez triplemente, ya que anunció públicamente, que congelaría los impuestos para 2.009, mintiendo por 1ª vez, luego dijo que subiría solo el IPC, y ha subido un 4,5 % lo que supone el doble del IPC, con lo que miente por 2ª vez, igualmente dijo que bajaría el Impuesto de Bienes Inmueble, mintiendo por 3ª vez, ya que la subida real del IBI, queda en el 15 %”. Con estas actitudes, según el PP, de mentiras continuas, desprecio a la oposición y querer tapar, ante la opinión pública, la realidad de una nefasta gestión, y un mal uso de la mayoría absoluta, se coarta la libertad de expresión, apropiándose de la TV Municipal, para que el Pueblo solo se entere de su versión.
El P. Popular, es claro y transparente, en su reclamación, solo pedía que el Alcalde, cumpliera lo que anunció, congelación de los impuestos, el Alcalde y su grupo el PSOE, han rechazado esa reclamación, y para el próximo año, los chipioneros sufrirán una subida de impuestos del 4,5 %, el doble del IPC y en el IBI soportarán una subida del 15 %

El P. Popular promete no cejar en su empeño, de que el artículo 20 de la Constitución, en los Derechos Fundamentales y de las Libertades Públicas, lleve el pluralismo y el derecho a una información veraz, a esa TV Municipal de Chipiona que se paga con el dinero de todos los chipioneros, y por lo tanto no puede estar al servicio de un Alcalde prepotente y creído, que quiere hacer creer a la gente, que el único que trabaja por Chipiona es el, y los demás a destruir, cantinela que repite, una y otra vez, en esa caja de resonancia, en la que ha convertido a la TV de Chipiona.

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.