El PP anuncia que recurrirá la subida de impuestos municipales en Chipiona y acusa a García de “engañar” a los ciudadanos.

El P. Popular anuncia que va a recurrir la reciente subida de impuestos municipales aprobada en Pleno por el PSOE. Asegura que no se quedará cruzado de brazos tras esta subida que se produce, tras anunciar el Alcalde Manuel García unos días antes la congelación de los impuestos motivada por la crisis económica que atravesamos.

Según el PP, el alcalde anunció la congelación de los impuestos y luego hizo lo que acostumbra, mentir por partida triple, ya que anuncia, que solo subirá el I.P.C. y aprueba una subida del 4,5 % cuando este es el 2,4 % por lo que engaña de nuevo al contribuyente. No conforme con esos dos engaños, en Pleno asegura que baja el IBI, y la realidad es que con los nuevos valores catastrales, y el tipo impositivo que aprobó, el recibo sube de un 13 a un 15 %.

El P. Popular, cumplirá con su labor de oposición, y presentará reclamación a esas subidas, por entender que los contribuyentes soportan una presión fiscal abusiva no acorde con los servicios que el Ayuntamiento presta. Por otro lado entienden que el Ayuntamiento atraviesa graves dificultades económicas, pero de eso no se puede culpar al contribuyente, “sino a una gestión nefasta del alcalde, que gestionó mal unos despidos con el pago de 500 millones de ptas. en salarios no trabajados, un camping cuya renta no se cobró, y que está destrozado, un holandés que se llevo los dineros y nos engañó, un equipo de gobierno que nos cuesta el que menos 687.000 ptas. mensuales por cada uno”.
Por otro lado, también es responsabilidad del alcalde, que el socialista Reyes Díaz de Argandoña, por orden de García, haga apariciones estelares en la T.V. Municipal, insultando a la gente, y amenazando a los que se manifiesten contra el derribo de viviendas, asegurando que estas no se van a derribar, pero si se va a la manifestación, sí se derribarán.

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.