El PP advierte que Chipiona podría quedar excluida de las ayudas estatales por su deuda con la Seguridad Social.

El P. Popular, se alegra de la lluvia de millones, que el estado va a mandar a los municipios, a fin de paliar el paro existente, pero advierte del peligro de quedar excluido, por la deuda tan elevada que Chipiona tiene con la Seguridad Social.
Esta según el PP asciende a 23 millones de Euros, lo que equivale a mas de 200.000 ptas de deuda por habitante de Chipiona, incluido niños y ancianos. Ello quiere decir, que cuando nace un niño en Chipiona, este ya tiene contraida una deuda con la Seguridad Social de mas de 200.000 Ptas. El PP culpa de ello a la nefasta gestión del ayuntamiento, con su alcalde Manuel García a la cabeza. La deuda aumenta de forma galopante, desde que llegó a la alcaldía, “siendo por tanto, el alcalde mas nefasto para la economía local desde que tenemos democracia”, mantiene el PP.

Los populares aseguran que la primera solución es negociar con la Seguridad social, una forma de pago creible y que se lleve a termino, aunque sea a plazos, y por otro lado un plan de austeridad, que pasaría por menos gastos superfluos, menos despilfarros y prescindir de cargos de confianza, que ya se ha demostrado, que están para cobrar su apoyo al alcalde, a costa del dinero de los chipioneros. Menos móviles a cargos y concejales, que lo usan para sus cosas particulares, con gestión practicamente nula, y menos sueldos astrónomicos a los concejales, todos ellos cobran integramente de los impuestos, el que menos cuesta mas de 687.000 Ptas mensuales.

Por otro lado el P. Popular, teme que esa lluvia de millones, no se emplee de forma correcta, ya que ve como no se le saca rentabilidad para el municipio a obras que se hacen mal planificadas. Le recomiendan al alcalde, que cuente con el apoyo del PP para planificar bien las obras.

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.