Presentado el libro Luces y Sombras de La Historia de Chipiona

Presentado el libro Luces y Sombras de La Historia de Chipiona

Se ha presentado en el salón de Plenos del Ayuntamiento de Chipiona el libro “Luces y Sombras de la Historia de Chipiona”, obra de del chipionero Sebastián Guzmán Martín y que trata sobre la Segunda República, la Guerra Civil y Represión Militar en a localidad.

El acto que estuvo presidido por el alcalde de Chipiona, Manuel García, y contó con la asistencia de numeroso público, ya que después de cuatro años de investigación por fin veía la luz una parte de la historia de este municipio que había permanecido en la sombra.

Sebastián Guzmán, destacó que esta parte de la historia de Chipiona había permanecido en el olvido impuesto, además que la memoria histórica no pretende ningún revanchismo sino dignificar a las víctimas de la represión.

Por su parte la concejala de Cultura, Patricia Zarazaga, indicó que se trata de la primera piedra que rescata del olvido una parte de nuestra historia, felicitando al autor y a su equipo por el trabajo realizado.
La publicación de este libro ha estado apoyada por el Área de Cultura del Ayuntamiento de Chipiona, la Junta de Andalucía y la Universidad de Cádiz.

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.