Mercedes Carranza VIII Premio Andaluz Del Voluntariado De La Junta De Andalucía

Mercedes Carranza VIII Premio Andaluz Del Voluntariado De La Junta De Andalucía

La consejera de Gobernación, Clara Aguilera, ha presidido la entrega de la VIII edición del Premio Andaluz del Voluntariado, con motivo de la celebración del Día Internacional del Voluntariado el 5 de diciembre y que este año ha tenido como escenario el Palacio de Congresos y Exposiciones de Cádiz.

Clara Aguilera agradeció la labor altruista y desinteresada del voluntariado andaluz del que ya forman parte 329.122 personas en Andalucía, que prestan sus servicios en más de 4.177 asociaciones y entidades de voluntariado. «Gracias a todos por enseñarnos que la solidaridad, el respeto y la igualdad son posibles, son una realidad. Personas como vosotras hacen que la ilusión de luchar por un mundo mejor, más justo, por un sociedad más libre y tolerante, se convierta en un camino de más fácil recorrido» señaló la consejera.
En el acto se han entregado las distinciones a una voluntaria que nació en Chipiona en 1918 y que lleva toda una vida dedicada a los demás. La Federación Andaluza de Asociaciones Solidarias con el Sahara por su proyecto Vacaciones en Paz; la Asociación de padres de niños con cáncer Argar de Almería; a la radio de la Universidad de Huelva; la Fundación Cajasol Obra Social de Sevilla y el Ayuntamiento de Málaga, son los galardonados con el VIII Premio Andaluz del Voluntariado, que anualmente concede la Consejería de Gobernación a través de la Agencia Andaluza del Voluntariado.
Con esta distinción, la Junta de Andalucía reconoce la labor desarrollada por personas, colectivos, medios de comunicación, empresas y corporaciones locales que hayan destacado en el apoyo a programas orientados a la búsqueda de la igualdad de derechos, a la ayuda de personas o grupos desvaforecidos, a la promoción de la salud, la protección del medio ambiente, la cooperación internacional o cualquier otra acción voluntaria merecedora de este reconocimiento público.
En la modalidad de voluntario/voluntaria, este año el premio se ha concedido a Mercedes Carranza Rodríguez, de 90 años, que colabora con Cáritas parroquial y con Madre Coraje de Jerez, por una vida entera dedicada a los demás sin olvidarse de su familia y renunciando en muchas ocasiones a su propio bienestar.
Su andadura solidaria se inició en los comedores de caridad y en las visitas a los necesitados, actividades que ha compaginado con su apoyo y colaboración con la delegación de Jerez de Madre Coraje para la que recepciona material de ayuda que clasifica y prepara para su recogida.
Mercedes Carranza, según ha determinado el jurado del premio, es ejemplo de que la ayuda a los demás no es una cuestión de edad sino de voluntad y solidaridad.

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.