Izquierda Unida contra el cierre de Onda Chipiona

En un comunicado la coalición Izquierda Unida en Chipiona ha mostrado su desacuerdo con el reciente cierre de Onda Chipiona TV. Esta formación recuerda el artículo 20 de la Constitución que consagra la libertad de expresión y el derecho a la información. Defender ambas libertades como están definidas en la Constitución forma parte de los objetivos permanentes y esenciales de todo grupo político democrático.
Izquierda Unida se ve en la obligación de constatar que la libertad de información está amenazada en Chipiona. En defensa del derecho básico de los ciudadanos a la información, denunciamos hechos que lesionan la libertad, degradan a los periodistas y perjudican la credibilidad de los medios; tales como:
•La concesión y denegación de licencias con criterios de afinidad ideológica o por intereses; contratos de publicidad o patrocinio injustificados y otros abusos que crean dependencia
•Los conflictos de intereses que condicionan el trabajo informativo, coartan la libertad e imponen una forma de censura.
•Las descalificaciones arbitrarias y los juicios de intención formulados sin
fundamento contra medios y personas, con perjuicio de la reputación de los periodistas ante los ciudadanos.
A la vista de estos y otros comportamientos y actitudes habituales, Izquierda Unida de Chipiona apela:
Al gobierno local
1. Para que aplique criterios de transparencia y no discriminación en sus relaciones con los medios, tanto a la hora de informar como en las campañas publicitarias y de patrocinio.
2. Para que no rehuya el control de la prensa y asuma la necesidad de informar en comparecencias con preguntas libres y sin oscurantismo.
3. Para que promueva el equilibrio informativo en los medios que controlan con los procedimientos conocidos de Consejos de Redacción, selección apolítica del personal, estatutos de independencia e inviolabilidad.

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.