IU contra la pretensión del equipo de gobierno de construir una casa cuartel en los terrenos del IES Salmedina

El consejo local de Izquierda Unida ha mostrado su malestar por la pretendida intención del equipo de gobierno socialista de utilizar una parcela anexa del Instituto Salmedina para la construcción de una casa cuartel. Esta medida fue aprobada en un pasado Pleno con los votos de PSOE, PA y PSA , mientras que mostraron su oposición PP e IU. Esta última formación afirma que la casa cuartel es una infraestructura que los propios trabajadores de la guardia civil ya no utilizan, puesto que la tendencia es la integración de estos trabajadores en la ciudad de una forma totalmente normalizada y sin ningún tipo de status especial, como es el caso de la casa cuartel del Puerto de Santamaría que se encuentra deshabitada.
Izquierda Unida se opone a la forma en la que se ha dispuesto esta decisión con una política de hechos consumados, sin contar con la dirección del centro, a la que sólo se le ha comunicado la decisión. A los profesores y padres con los que tampoco se ha contado. De hecho no se ha convocado al consejo escolar municipal cuyo concurso en la decisión de este calibre es preceptiva.
Para Izquierda Unida se va impedir el aumento de la oferta educativa de Chipiona en el único centro que tiene posibilidades reales de aumentar las infraestructuras y la calidad de la enseñanza con los consiguientes puestos de trabajo que conllevaría estas obras. Izquierda no se opone a la construcción de la Casa Cuartel, pero existen otras zonas donde es posible en las unidades de ejecución número 2, 5, 7 y 9 existe superficie suficiente para la construcción de este equipamiento.
Desde Izquierda Unida no estimamos estos terrenos como el lugar más idóneo debido a la gran cantidad de ruido que soporta la zona. No es esa la ubicación óptima de una zona de residencia de trabajadores que se encuentran en una actividad estresante y de los que depende la seguridad de toda la población.
Para IU “los argumentos dados por el teniente de alcalde defendiendo la construcción de la casa cuartel en esa zona, repercutirá en la venta de estupefacientes en el Instituto, supone una criminalización de este centro e indica la falta de ideas para resolver un problema que no es sólo educativo sino social y que el equipo de gobierno del que forma parte no sabe resolver sin prácticas represivas”. IU advierte que es incierto que la cominidad educativa del centro esté de acuerdo con la ubicaciñon de la casa cuartel como se ha afirmado desde el gobierno, de hecho el consejo escolar ha enviado una carta a la consejera de Educación de la Junta mostrando su malestar.

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.