El comité local del Partido Andalucista denuncia el cierre de Onda Chipiona TV y culpa de ello al alcalde Manuel García

Queremos hacer llega a todos los ciudadanos de Chipiona, y denunciar la actitud caciquil del alcalde que se dice socialista Manuel García Moreno contra los medios de comunicación que no son afines ni controlados por él.

DENUNCIAR la actitud que ha tomado con la televisión local ONDA CHIPIONA TV, y con sus trabajadores, a los que ha mandado al paro sin compasión, sobre todo tratándose uno de ellos de una persona con minusvalía física.
DENUNCIAR como ha ejecutado el cierre de ONDA CHIPIONA TV, propósito que lleva ya más de dos años intentándolo, enviando cartas de denuncia a la Junta de Andalucía y a su compañero de partido Gaspar Zarrias.
DECIR que Onda Chipiona TV, es un medio de libertad de expresión, libre y privado, que desde sus inicios se ha destacado por su independencia y por dar la oportunidad de expresarse desde aquí a todos aquellos ciudadanos que entendían necesitaban comunicar con su pueblo, sin censura mediática.
QUE el motivo por el que lo cierra es porque ONDA CHIPIONA TV, informa a los chipioneros/@ sin pelos en la lengua, y porque al Sr. Alcalde no le gusta que le recuerden verdades como: si está imputado por la fiscalia; que cuanto cobró el famoso holandés, 70.000 €, que quiere poner molinos de energía eólica en la Playa de Regla, que los concejales del Equipo de Gobierno tienen unos sueldos muy altos, etc.
Y PORQUE se le recuerda constantemente que estamos en un estado democracia y de derechos, para que los chipionero/@ se den cuenta de en que manos están.
Y PORQUE se le recuerda que el Derecho de Libertad de Expresión está regulado a nivel nacional y mundial.
La libertad de expresión es un derecho fundamental, señalado en el artículo 19º de la Declaración Universal de los Derechos Humanos de 1948, y las constituciones de los países con sistemas democráticos, también lo señalan. De ella deriva la libertad de imprenta, también llamada libertad de prensa.
Este Artículo 19º dice: «Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y de expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y de recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión».
A través de este escrito firmado por el Sr. Alcalde, que se mostró ante las cámaras de TV. se puede ver el documento en el que solicita el cierre de Onda Chipiona, dice entre otros párrafos “…. SOLICITA se ejerza la actividad inspectora sobre ONDA CHIPIONA…. “, y otro “…. SOLICITA tenga a bien informarme sobre la situación actual de ONDA CHIPIONA TV, cadena privada cuyo titular D. José M. Rey López, militante del PA y ex concejal del Ayuntamiento de Chipiona, emite programa semanales donde las acusaciones, injurias, descalificaciones y ataques personales contra los miembros del actual Equipo de Gobierno…….”.
“… quiero subrayar que toda la población esta escandalizada con las actuaciones de este señor y los ciudadanos no entienden que pueda permitirse semejante calumnia y difamación …”.
“… tome las medidas oportunas para evitar daños irreparable en la imagen de la clase política de mi localidad..”

Los andalucistas queremos decir, que no son de recibo los argumentos manifestados en este escrito, tales como los de militancia del PA o de ex concejal del Ayuntamiento de Chipiona.

Lo que deja claro que ONDA CHIPIONA, ha sido presuntamente perseguida hasta su exterminación, aniquilación y cierre por él mismo.
Por todo esto, es por lo que desde el PARTIDO ANDALUCISTA, queremos denunciar públicamente que este Alcalde no es una persona democrática, que está implantando el miedo entre los trabajadores del Ayuntamiento a los que se está enfrentando y que actúa en contra de los mismos ciudadanos de nuestra localidad.

Los andalucista decimos igualmente que las acusaciones, injurias, calumnias, difamaciones, en nuestro Estado de Derecho, que recoge nuestra Constitución tiene un conducto reglamentario, que no es otro que la vía judicial, penal, etc.

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.