EL PP recrimina al alcalde la cesión de terrenos del instituto Salmedina para la construcción de un cuartel de la Guardia Civil.-

El P. Popular ha recriminado al Alcalde de Chipiona, Manuel García, por su falta de previsión, al llevar de prisa y corriendo a Pleno, la reversión, de un terreno cedido a la Consejería de Educación para, ampliación del Instituto Salmedina, y ahora quitarselo al mencionado instituto, con objeto de construir en él una Casa Cuartel de la Guardia Civil, sin tener en cuenta las consecuencias.

El P. Popular, está de acuerdo, en que se ceda un terreno, para la construcción de una Casa Cuartel, pero no quitándoselo a un Instituto, privando al mismo de un necesario espacio de esparcimiento, perdiendo este, calidad de vida y movilidad de los estudiantes, en los tiempos libre entre clases.

El P. Popular, le recuerda al Alcalde, que estos terrenos, fueron cedidos a petición de la consejería, para poder ejecutar obras de ampliación física y de capacidad del centro, las obras fueron ejecutadas, y precisamente el Sr. García, fue uno de los que mas hincapié hizo, en que se cedieran los terrenos.

Desde el P. Popular, entienden, que lo razonable, es proponer para la construcción de la Casa Cuartel, otro solar, en cualquiera de las Unidades de Ejecución, o Sectores a desarrollar, en el vigente PGOU, y no en el Patio del Instituto. Mucho menos, que la propuesta venga, de un Alcalde profesional de la enseñanza, y que su delegado de obras también es profesional de la enseñanza, y para mas inri, su hermano y primer T. de Alcalde, también profesional de la enseñanza, lo que deja en muy mal lugar, a estos profesionales frente a los alumnos a los que se perjudica, al quitarles zona de esparcimiento y movilidad, en su Instituto.

En el Pleno donde se debatió el punto, el P. Popular, esgrimió todos estos argumentos, para que el este fuese retirado, pero los socialistas, demostraron una total falta de sensibilidad y desprecio hacia los demás, votando de forma favorable, la reversión de estos terrenos, para luego construir, una Casa Cuartel de la Guardia Civil, en el Patio del Instituto. Según el PP incluso se llego a argumentar, por algunos socialistas, que el lugar era el idóneo, dado los problemas de trapicheo de drogas en el lugar, y que el mismo problema existe, en el otro Instituto de la localidad, y con esto se acabarían, “lo que nos lleva a la conclusión, que a cada construcción de un Instituto, se le debe aparejar una Casa Cuartel de la Guardia Civil, según el PSOE de Chipiona, parece mentira, que en el grupo socialista, haya varios profesionales de la educación, y que presuman de progresista, y no se les ocurra educar en vez de castigar, para que estas cosas no ocurran”, concluyen.

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.