Turismo hace balance de la temporada veraniega

La Delegación Municipal de Turismo ha informado de las consultas turísticas atendidas durante el verano de 2008 tal como fue decidido en el Consejo Director de Turismo celebrado el pasado día 3 de noviembre.

La temporada alta sobre la que versa la información es la comprendida entre los días 1 de julio y 15 de septiembre, periodo durante el cual se han recibido en la Oficina Municipal de Turismo un total de 3599 consultas. De éstas, 3209 han correspondido a personas españolas y 1298 a visitantes de la propia comunidad autónoma andaluza, especialmente de Sevilla que han sido 621.

Respecto al resto de España, el turista que consulta suele proceder de Madrid con 349 personas y Cataluña.

La propia oficina advierte una disminución de solicitudes de información de turistas extranjeros durante el verano, ya que sólo ha habido 390 consultas entre las que destacan alemanes, franceses e ingleses.

Agosto fue el mes con mayor afluencia de personas a la oficina de turismo con 1655, en julio fueron 1388 y en los quince días de septiembre 556.

La información requerida por la gran mayoría de turistas se ha referido a los lugares de interés turístico de la localidad y la programación de ocio y cultura de verano, así como la retirada de planos de la localidad. En menor proporción se han atendido consultas de información sobre alojamientos turísticos y sobre las localidades del entorno y la provincia de Cádiz.

En el programa de visitas al Faro participaron en julio 605 personas, en agosto 731 y en septiembre 355.. En las visitas guiadas por la localidad fueron 497 personas y en las de los corrales 167.

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.