Diputación de Cádiz gestionará más de 67 millones de fondos europeos en reactivar la economía provincial

El presidente de la Diputación Provincial de Cádiz, Francisco González Cabaña, y la diputada y vicepresidenta del Instituto de Empleo y Desarrollo Socioeconómico y Tecnológico (IEDT), María José Valencia, han presentado los fondos europeos, que en tres proyectos, va a gestionar la Corporación Provincial hasta el año 2012, con una suma total de más de 67 millones de euros, de los cuales más de 18 los aporta la Corporación Provincial. “Se trata de una apuesta por lo público en el horizonte del bicentenario, para reactivar la economía y el desarrollo social de la provincia”, señaló Cabaña al presentar estos fondos que “Diputación va a gestionar, para garantizar un mejor grado de ejecución”.

La creación de empleo y la apertura de nuevos mercados laborales es un objetivo fundamental, que en el caso del Proyecto Integral de Empleo con Fondos Sociales de Empleo y dentro del Plan Estratégico Cádiz 2012 compite, va a aportar más de 18 millones en el trienio 2009-2011. “El proyecto de empleo de mayor cuantía de los aprobados en España”, indicó María José Valencia, que va a beneficiar a más de dos mil personas para la mejora, búsqueda de nuevas formas y oportunidades de empleo, de las cuales un 70 por ciento serán mujeres.

El Proyecto de Desarrollo Integral Local Urbano para municipios menores de 50 mil habitantes dispondrá de 34 millones y medio de euros en el referido período, distribuido para las zonas de la Sierra Norte, Sierra Sur, Janda Litoral, Janda Interior, Campo de Gibraltar y Bahía Noroeste. Este proyecto, que se coordina con mancomunidades y municipios, se desarrolla en cinco ejes: infraestructuras de desarrollo socioeconómico; mejora de la accesibilidad y la movilidad; la conciliación y la cohesión social; la protección y preservación del patrimonio cultural y el de las acciones transversales de promoción económica.

Este proyecto trata de desarrollar nuevas tecnologías para pequeñas y medianas empresas; promover nuevos suelos productivos; mejorar los niveles de inserción laboral; también el desarrollo sostenible, la protección del patrimonio cultural y la promoción de la cohesión social, entre otros objetivos.

Cádiz, origen de las culturas es el tercer gran proyecto hasta 2011. Continúa las inversiones del proyecto conocido como Cultur-cad, con una inversión de más de 14 millones de euros. Apuesta por dar lugar al turismo como fortaleza económica de la provincia de Cádiz, sin olvidar que esta industria se complementa con ofertas de cultura y ocio, tan importantes para combatir la estacionalidad del sector.

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.