Talleres promovidos por Diputación previenen violencia de género

Prevenir la violencia machista hacia las mujeres. Este es el objetivo de los Talleres que ha presentado la diputada de Igualdad, Margarida Ledo, junto a la presidenta de la Federación de Asociaciones de Mujeres del Bajo Guadalquivir, Dolores Sánchez, y las concejalas de Igualdad de los Ayuntamientos de Chipiona y Sanlúcar, Belén González y Pilar González.

Esta iniciativa, que se desarrollará en Chipiona, Rota, Sanlúcar y Trebujena, del 17 al 28 de noviembre, es fruto de la colaboración entre el área de Igualdad de Diputación, la Federación de Asociaciones de Mujeres del Bajo Guadalquivir, y la Mancomunidad de Municipios.

Los Talleres, enmarcados en las acciones previstas por el área de Igualdad de Diputación con motivo del 25 de Noviembre, se dirigen a las mujeres de la Federación y están abiertos igualmente a todas las personas interesadas con el fin de difundir las características específicas de este tipo de violencia y las medidas y recursos para combatirla.

Para fomentar la participación se celebran en jornadas alternas, en Chipiona y Sanlúcar los días 18, 20, 25, 27 y 28; y en Rota y Trebujena los 17, 19, 24 y 26 de noviembre. En un encuentro previsto para el 9 de diciembre que tendrá lugar en el Palacio Provincial de la Diputación de Cádiz, se pondrán en común las conclusiones y resultados de los Talleres, en una cita que contará con la presencia de la Directora general de Violencia de Género de la Junta de Andalucía, Soledad Ruiz.

Las inscripciones pueden aún formalizarse hasta el viernes día 14 en las delegaciones de Igualdad de los Ayuntamientos participantes.

Según Ledo, iniciativas formativas y preventivas como estos cursos, contribuyen a concienciar a la sociedad de que la violencia de género es una cuestión a la que debemos “plantar cara desde todos los ámbitos, el institucional y político, pero también implicándonos personalmente de forma pública contra la expresión máxima de la desigualdad y el machismo que acaba cada año con la vida de tantas mujeres”.

En este sentido, la diputada de Igualdad ha indicado que abrir los ojos ante esta realidad, hacer visibles los diferentes tipos de violencia, fomentar actitudes de denuncia, proponer nuevos modelos de relación entre mujeres y hombres, resultan clave para caminar hacia una sociedad sin discriminación, más justa e igualitaria.

Ledo ha destacado igualmente que a pesar de los avances es esencial potenciar la asistencia integral a las mujeres que sufren violencia de género, y reforzar al mismo tiempo la prevención y la educación para la igualdad, y en este trabajo, -ha dicho la diputada- el movimiento asociativo es un ámbito privilegiado para impulsar la concienciación y la sensibilización.

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.