Comisiones Obreras afirma que la sanción aplicada al ex concejal socialista José Manuel Vega es desproporcionada.-

La sección sindical de Comisiones Obreras en el Ayuntamiento de Chipiona ha emitido una nota de prensa en la que lamenta la sanción impuesta al ex edil socialista José Manuel Vega, tres años de suspensión de empleo y sueldo, que califica de desproporcionada. Cabe reseñar que en la nota de la central no figura la causa o causas de esta sanción.Según Comisiones, esta sanción impuesta al trabajador, que hasta ahora realiza sus funciones en Playas, pone de manifiesto un “abuso de poder del alcalde”, el también socialista Manuel García. Para Comisiones esta sanción sólo trata de imponer el miedo entre los trabajadores municipales haciendo daño del árbol caído. La misma intención la tribuyen a las sanciones que se quieren imponer a los agentes de la Policía Local y lamentan que esta actitud del alcalde no la vieron en los cinco alcaldes que le precedieron en los últimos 30 años de democracia ni tampoco en los últimos años de la dictadura franquista.
Las quejas de Comisiones Obreras no acaban ahí ya que en otra nota reciente denunciaban que según el Estatuto del Empleado Público los miembros de la Junta de Personal no podrán ser trasladados ni sancionados por causas relacionadas con el ejercicio de su representación. Sin embargo un sindicalista en segunda actividad se le traslada a otro destino no recomendable por prescripción facultativa por el simple hecho de ser sindicalista y miembro de Comisiones.
Por último Comisiones alerta sobre los supuestos y reiterados intentos del alcalde de cerrar la emisora privada de televisión Onda Chipiona, cuya licencia de apertura solicitada en el 2003 ha sido denegada por la Junta Local de Gobierno seis años después.
Este medio ha llamado hoy al teléfono móvil del alcalde, para que expusiera su versión del conflicto pero la llamada fue infructuosa.

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.