La ONG Caminantes de Chipiona por el Mundo entrega material sanitario al hospital pediátrico universitario de La Habana «WILLIAM SOLER»

La ONG Caminantes de Chipiona por el Mundo ha entregado al Hospital Pediátrico Infantil William Soler en Ciudad de La Habana en días pasados diverso material sanitario. Este material ha sido valorado en 32.000 euros y será utilizado en el referido hospital de niños.

En la entrega se encontraron presentes el Dr. Armando Hart Dávalo, Director de la Oficina del Programa Martiano del Consejo de Estado, el MSc. Erasmo Lezcano López, Subdirector, así como otros directivos de dicha oficina.
La delegación de la ONG Caminantes por el Mundo estuvo representada por su Presidenta, la señora Regla Sáenz García, el Vicepresidente José Manuel Rey López, la señora María Dolores Reyes Ramos y otros directivos de la ONG.
Por parte cubana se encontraba el director del Hospital, Dr. Luis Orlando Rodríguez Rodríguez más el consejo de dirección ampliado del Hospital.
Tanto la Oficina del Programa Martiano como los responsables del hospital han querido dejar constancia de su agradecimiento a los hermanos españoles por su generoso donativo “en estos momentos en que nos recuperamos de los embates de dos huracanes que devastaron nuestro territorio” , han explicado.
El agradecimiento también ha sido en nombre de todos los niños del país ya que este
Hospital acoge a niños de todas las provincias que así lo necesiten.
Para que así conste los responsables de la instalación hospitalaria han informado de los números de teléfonos del Hospital 6441482 y 644-4670 para poder dar fe si fuera necesario del recibo de este donativo que asciende a 32000 euros en insumos médicos .
La relación de estos materiales es la siguiente:

150 Semimáscaras filtrantes, para protección contra partículas.
600. Nylon trenzado para suturas de color negro.
. 2880 – UI-Aerosi-barr•ieF.
3000 Micro-fine para insulina.
50 Inmovilizador de hombros.
1.500 Teruno transfusiones administración de sangre.
200. Intrafix air. Equipos de función intravenosos con toma de aire.
20.000 Depresores betik.
2 Sillas de rueda usadas minusválidos.

La ONG chipionera mantiene un programa de ayudas al pueblo cubano que son entregadas en mano a cada colectivo necesitado.

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.