El Pleno aprueba un plan de saneamioento financiero

En la tarde de ayer, a las siete de la tarde se reunió el Ayuntamiento Pleno en sesión extraordinaria urgente, urgencia que fue ratificada por los miembros del órgano municipal en su punto primero tal y como establece la ley, pasando a tratar el resto de los puntos de la convocatoria.

El segundo punto, a solicitud del primer edil del municipio, incluía la aprobación de un plan de saneamiento financiero económico y la solicitud de autorización a la Junta de Andalucía para la concertación a largo plazo de préstamo para inversiones. Un punto que recibió el apoyo del equipo de gobierno(PSOE), Izquierda Unida y Partido Socialista de Andalucía y las abstenciones de Partido Popular y Partido Andalucista.

El tercero, que debatió el plenario fue la aprobación de la solicitud de renovación de la concesión de licencia de Radio Chipiona Emisora Municipal. El 1 de noviembre de 1988 le fue otorgada licencia definitiva para el funcionamiento en el 107.1 de la FM, por un plazo diez años, renovable por periodos iguales a petición del concesionario.

Estando cercana la fecha de término de la concesión a propuesta del concejal del Área de Comunicación y Nuevas Tecnologías, Jose Ignacio Martinez, se aprobó por todos los partidos políticos y el voto negativo del Partido Popular, la solicitud de renovación de licencia para Radio Chipiona.

El punto cuarto, fue dividido en dos, en su votación. En éste se recogían las puntualizaciones que el Ayuntamiento de Chipiona va a realizar al Plan Comarcal de la Costa Noroeste. Entre esas puntualizaciones está la regulación de áreas suburbanas con situación de viviendas construidas sin el amparo de licencia pero formando núcleos de población. Áreas como Pago Majada de las Vacas, Pago Escalereta, Pastrana, El Juncal, Los Quemados, Alcubilla, y los Majadales, son las áreas incluidas con la aprobación unánime del plenario.

En cambio la segunda parte del punto cuarto, se aprobó con los votos del Psoe y Psa, y la abstención del resto de los partidos. En esta parte del punto cuarto se incluía la reducción del área de especial proyección del pago Los Granadillos, la adecuación del camino de Jerez, la fijación de áreas destinadas a polígonos industriales y alguna corrección de error en el documento del POT entre otros asuntos.

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.