Las obras de instalación de césped artificial en Gutiérrez Amérigo , a buen ritmo.

Continúan a buen ritmo las obras de instalación del césped artificial en el Estadio Gutiérrez Amérigo. Previamente se procedió a la retirada del césped natural por la Delegación Municipal de Parques y Jardines aprovechándolo para reponer por plazas y jardines de la localidad.

Se está trasplantando césped al terreno anexo del Gutiérrez Amérigo que hasta ahora estaba de albero. Este campo de fútbol-7 quedará ahora de césped natural; por lo que el aprovechamiento de todo el césped natural será máximo dando al Estadio Gutiérrez Amérigo una amplia versatilidad, pues se dispondrá de un campo de fútbol-11 en césped artificial, 2 campos de fútbol- 7 en césped artificial(transversalmente) y 1 campo de fútbol-7 en césped natural.

El concejal de Deportes José Luís Otero Jiménez, ha querido felicitar a la Delegación de Parques y Jardines que dirige José Ignacio Martínez por este trabajo de aprovechamiento del césped natural.

La instalación del césped artificial supondrá una mejora sustancial en el Estadio Gutiérrez Amérigo, pues las horas de utilización serán muchas más que con el natural. La funcionalidad y calidad para el uso de los campos de fútbol será notable. No sólo los clubs y escuela de fútbol tendrán una mayor posibilidad de ampliar las franjas horarias de utilización, la Delegación de Deportes tiene previsto la utilización por parte de particulares a través del alquiler que se establecerá mediante el Reglamento de Prestación de Servicios.

Para este nuevo servicio la Delegación de Deportes ya ha emitido informe a la Intervención Municipal sobre la tarifa de alquiler de estos campos, tarifa que será acorde con las instalaciones de las localidades de nuestro entorno, pudiéndose afirmar que serán las tarifas más económicas de la provincia.

A la vez que se instala el césped artificial en el campo de fútbol, se instalará césped artificial en las dos pistas de pádel que se encuentran en el Polideportivo Municipal, contemplándose esta actuación como obra de mejora paralela al césped del Gutiérrez Amérigo. El pádel, deporte ya asentado en nuestra localidad, dispondrá de la máxima calidad en las pistas ubicadas en el Complejo Municipal de Deportes

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.