EL NUEVO ALBERGUE, JUVENIL DE CHIPIONA CONTARÁ CON 96 PLAZAS Y UNA INVERSIÓN DE LA JUNTA DE CASI 7 MILLONES DE EUROS

La consejera para la Igualdad y Bienestar Social ha inaugurado la
primera fase de un recinto que ocupará cinco edificios históricos.

La Red de Albergues Juveniles de Andalucía se ha ampliado hoy con la puesta en marcha de una nueva instalación en Chipiona, frente a la playa de Regla. La consejera para la Igualdad y Bienestar Social, Micaela Navarro, ha inaugurado la primera fase de este complejo juvenil, un edificio que contará con una capacidad total de 96 plazas.

El nuevo albergue dispondrá de 27 habitaciones, así como de comedor, salas de estar o de usos múltiples y otras instalaciones. Este complejo abarcará un conjunto de cinco edificios construidos entre los años 1852 y 1924, de estilo principal neomudéjar, que ocupan un recinto de aproximadamente 10.450 metros cuadrados y situado en un lugar privilegiado de la localidad.

La Junta de Andalucía tiene previsto destinar hasta el año 2010 un total de cerca de siete millones de euros en las diferentes fases que se acometerán para la rehabilitación y remodelación de estos cinco edificios, de los cuales 1,9 millones ya se han invertido entre 2007 y 2008.

La consejera informó que con la inversión que la Junta de Andalucía ha realizado y realizará hasta el 2010, se potenciará el futuro Centro Internacional de la Música, que se complementará en un futuro con el albergue.

Estos edificios albergaron anteriormente un sanatorio y un centro de menores, y ahora van a formar parte de la red de albergues juveniles de Andalucía que gestiona la Consejería para la Igualdad y Bienestar Social a través de Inturjoven. La red cuenta con 21 albergues juveniles, que tienen 3.822 plazas y están situados estratégicamente en las principales ciudades de la Comunidad, en entornos de alto valor ecológico y en los lugares más importantes de la costa.

La provincia de Cádiz dispone tras la inauguración de hoy de cuatro alojamientos juveniles de estas características, ubicados en Algeciras, Jerez, Los Barrios y Chipiona, con un total de 819 plazas.

Durante el pasado año, los albergues juveniles andaluces registraron un total de 540.083 pernoctaciones. De igual modo, en 2007 Inturjoven emitió en albergues de otras partes de España 66.500 pernoctaciones y 92.226 en instalaciones situadas en el extranjero.

La junta ha puesto en marcha el programa telemático Inturjoven.com, que amplía los puntos de venta e información de los albergues y el resto de los servicios de Inturjoven a los más de 400 Centro de Información Juvenil.

El Alcalde de Chipiona, Manuel García, que acompaño a la consejera en la inauguración, ha manifestado su satisfacción por estas instalaciones y por la inversión que la Junta de Andalucía ha realizado para adecuarlas.

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.